Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

El alcalde Julián Zacarías firma convenio amistoso con Chenghuá, China

Publicado

el

PROGRESO.– Con el fin de establecer lazos de amistad, el alcalde Julián Zacarías Curi firmó este día un convenio con el gobierno del distrito de Chenghuá, China.
El acuerdo con información recabada, Chenghuá es uno de los nueve distritos de Chengdú, capital de la provincia de Sichuán, en China.
El distrito chino informó que el convenio es únicamente amistoso y que entre otras cosas se buscarán unir a las dos ciudades mediante lazos comerciales y culturales. Como informamos, el alcalde viajó al continente asiático para la firma de este acuerdo de amistad.
Por su parte, el Ayuntamiento de Progreso informó que el encuentro se realizó en el marco de la “Feria Global de Innovación y Emprendimiento 2019”, la cual, congrega a líderes de gobierno, secretarios y directores de relaciones exteriores, cultura, deporte, turismo y comercio, con la finalidad de intercambiar proyectos y programas en materia de políticas públicas e inversiones que beneficie a las diferentes regiones.
El Ayuntamiento no informó quién firmó el convenio por parte del distrito de Chenghuá, el cual es encabezado por el diputado secretario de distrito-alcalde Pu Fayou. En la imagen difundida por el Ayuntamiento, aparecen varios funcionarios chinos y una mujer sosteniendo el convenio firmado junto con el alcalde Julián Zacarías.
Tras la firma del convenio, el alcalde declaró: “esto pone a nuestro puerto en los ojos del mundo como una excelente opción para invertir y así desarrollar el turismo y al municipio”.
Como se sabe, esta reunión se efectuó por invitación del Sr. Yi Bai, Presidente de la Asociación China Península de Yucatán.
Julián Zacarías resaltó la importancia de dicha visita, ya que permitirá conocer experiencias en temas como nueva economía, el desarrollo urbano, ciudades inteligentes y movilidad urbana, asimismo se promueverá un intercambio entre la cultura Maya y China, de igual modo atenderá el tema sobre cómo trabajar por una ciudad sustentable y buscará captar inversionistas a fin de generar nuevas fuentes de empleo, con más y mejores alternativas para todos los progreseños.
Además, aprovecha para promocionar turísticamente al municipio.
“Ésta visita va más allá, pues representa el compromiso de mi parte para buscar mejores oportunidades para Progreso; hay empresas interesadas en invertir en el Estado y el puerto no es la excepción; mientras más rápido fortalezcamos relaciones, más rápido llegarán los beneficios para el municipio”, dijo.
Cabe señalar que en esa misma ciudad asiática, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha también viajó para firmar un acuerdo de promoción turística.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO