Conectate con nosotros
26 de Febrero de 2024

Política

El alcalde Julián Zacarías recibe la visita del Embajador de Suiza en México

Publicado

el

PROGRESO.– En un gesto que contribuye a fortalecer la proyección internacional de Progreso, el alcalde Julián Zacarías recibió la visita del Embajador de Suiza en México, Pietro Piffaretti. En un boletín, el Ayuntamiento informó que el encuentro, que también contó con la presencia de la esposa del embajador, Rosita Pérez Piffaretti, el Director de Swiss Business Hub México, Rubén Araiza Díaz, la Oficial de Comercio de Swiss Business Hub México, Michelle Adamo Pompa y el Director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, tuvo lugar en la sede del Ayuntamiento de Progreso y fue un momento clave para estrechar los lazos de amistad entre ambos países y explorar oportunidades de colaboración en diversas áreas.

Durante la reunión, el alcalde expresó su gratitud por la presencia del diplomático suizo y resaltó la importancia de fomentar el intercambio cultural, económico y turístico con esta nación europea. “Es un honor y un gusto recibir a visitantes tan distinguidos. No hay duda que Progreso está listo para seguir creciendo y desarrollándose para bien, y este encuentro fortalece ese camino que hemos trazado para poner a nuestro puerto en los ojos del mundo con más inversión para beneficio de las familias progreseñas”, agregó el primer edil.

La visita del embajador Piffaretti a este puerto demuestra el interés de Suiza en fortalecer los vínculos con México y, en particular, con el estado de Yucatán. El propósito de su presencia en nuestra entidad es hacer una nueva inversión en el municipio de Mérida y, en ese contexto, también se interesaron por conocer Progreso.

Este encuentro deja un precedente importante para el municipio de Progreso y abre las puertas a futuras colaboraciones y proyectos conjuntos entre ambos países. Julián Zacarías se mostró optimista acerca del impacto positivo que esta visita tendrá en el desarrollo y el bienestar de la comunidad progreseña, así como en el fortalecimiento de los lazos diplomáticos entre México y Suiza.

La reunión concluyó con un intercambio de obsequios simbólicos, como un gesto de amistad y respeto mutuo, el alcalde les regalo miel de mangle a todos los asistentes y una hamaca para el embajador. Por su parte, el embajador le regaló al alcalde una navaja suiza.

El diplomático suizo se despidió de Progreso expresando su agradecimiento por el cálido recibimiento y manifestando su deseo de que esta visita sea el inicio de una relación fructífera y duradera entre ambas naciones.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO