Conectate con nosotros
14 de Julio de 2020

Ayuntamiento

El alcalde Julián Zacarías recorre zonas afectadas por «Cristóbal»

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La colonia Ciénega 2000 de la cabecera municipal es una de las más afectadas por las intensas lluvias que ha generado la depresión tropical “Cristóbal”, razón por la cual, el alcalde Julián Zacarías Curi acudió hoy desde temprana hora a dicha zona para supervisar las atenciones a las familias afectadas de igual modo para invitarlas a acudir a uno de los refugios que habilitó el Ayuntamiento de Progreso.

Zacarías Curi recorrió la calle 88 de aquella colonia, acompañado de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, quienes por medio de un alijo retiraban de sus hogares a familias, las cuales antepusieron su salud y pidieron su traslado a espacios más seguros para hacer frente esta nueva contingencia.

El edil resaltó que es importante valorar la salud y seguridad de los seres queridos, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos afectados a considerar la decisión de acudir a uno de los refugios, “entiendo que cada uno de los progreseños está cuidando su patrimonio, pero en estos momentos es más valioso cuidar de nuestra salud, de los más vulnerables como niños y adultos mayores; aún seguimos en una contingencia sanitaria, en la que no nos podemos dar el lujo de bajar la guardia”, indicó.

En ese sentido, el munícipe reiteró la lista de refugios temporales, los cuales han sido desinfectados previamente y cuentan con los insumos necesarios para brindar abrigo y otras asistencias.

Los refugios temporales son la primaria “Ismael García”, de la colonia con el mismo nombre; “Álvaro Obregón”, de la colonia Canul Reyes; “Mártires de Chicago” y “Candelaria Ruz Patrón”, ambas localizadas en la parte céntrica del municipio.

Así como la primaria “Felipe Carrillo Puerto” y la secundaria “Benito Juárez García” ubicadas en la calle 29 de la «colonia Benito Juárez.

Además de otros tres ubicados en la comisaría de Chicxulub puerto, entre ellos el centro cultural «Nakuk Pech», la escuela primaria “Benito Juárez” y la biblioteca de la comisaría.

El funcionario resaltó que personal de Protección Civil del municipio y una unidad especial de la Marina estarán recorriendo la zona afectada para apoyar en la evacuación de las viviendas afectadas y trasladar a las familias los albergues, y reiteró el número telefónico de la Unidad de Protección Civil para más información 969 103 72 86.

Cabe mencionar que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito reforzará el patrullaje en dicha colonia a fin de garantizar tranquilidad a los ciudadanos que dejaron sus viviendas.

Finalmente, el alcalde, reiteró que estará trabajando de la mano con las autoridades respectivas para atender esta situación que afectó a cientos de hogares, “son momentos difíciles, y estamos haciendo todo lo posible para que este fenómeno meteorológico no afecte a más progreseños. Les pido no bajar la guardia, y mantenerse informados del paso de esta tormenta”, concluyó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO