Conectate con nosotros
13 de Julio de 2024

Ayuntamiento

El alcalde Julián Zacarías recorre zonas afectadas por “Cristóbal” en comisarías de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Esta mañana el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, acudió a las comisarías de Chuburná Puerto y Paraíso, donde las fuertes lluvias por el paso de la tormenta “Cristobal” en el Estado, causaron inundaciones en varios predios y terrenos de estas localidades.

En el caso de Chuburná Puerto, en compañía del comisario Gaudencio Damián Cab Ek y del titular de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López, recorrió los primeros predios y calles afectadas, donde presenció la entrega de material para relleno, a la familia del señor Rafael Chalé, quien ha tenido complicaciones para ingresar o salir de su casa ya que el agua estancada rodea su propiedad.

Dib López indicó que se atenderán los reportes para nivelar los terrenos de aproximadamente 40 predios en esta comisaría, además que el área de alumbrado público atenderá 29 luminarias.

Por otro lado, en la comisaría de Paraíso, en presencia del comisario Efraín Blanco Moo, supervisó los trabajos de extracción de agua acumulada en diversos predios de la zona denominada Cruz verde.

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP), Rafael Luna Gutiérrez, informó que dichas labores se realizaron con la ayuda de tres bombas de alta potencia, así como pipas para el retiro total del líquido, beneficiando a 16 familias y calles aledañas que aún se encontraban inundadas.

Durante el recorrido en ambas localidades, el edil escuchó las inquietudes de los ciudadanos, a quienes externó “quiero que sepan que no están solos, continuaremos trabajando de forma responsable y comprometidos por el bienestar de todos ustedes.”

Y recordó también que se siguen con los trabajos de construcción y desazolve de 80 pozos pluviales, en la cabecera municipal y en todas las comisarías para evitar más inundaciones, “varias colonias y comisarías están afectadas, les pido que tengan paciencia; trabajaremos de manera coordinada para que podamos atender todas las comisarías de forma puntual y salgamos pronto adelante” finalizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO