Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Progreso

El alcalde Julián Zacarías se reúne con directivos de la naviera Carnival

Publicado

el

PROGRESO. – – En un esfuerzo para impulsar la llrgada de más turistas de cruceros a Progreso y permanezcan por más tiempo en esta ciudad, el alcalde Julián Zacarías Curi se reunió hoy con ejecutivos de la naviera Carnival Cruise Line y de Shore Excursions Group a quienes les informó de las mejoras que se han hecho, tanto en infraestructura y atractivos de esta localidad.

“Uno de mis objetivos es que turistas de cruceros consuman en el puerto, que nuestros prestadores de servicios turísticos resulten beneficiados en cada arribo; si a ellos le va bien, a Progreso le irá bien”, afirmó el edil.

Es por eso que Zacarías Curi presentó el catálogo de productos turísticos que ofrece el puerto, como son el Sendero Jurásico, el Museo del Meteorito, la Pig Beach, el Viking Gym, así como las playas, para que éstos sean incluidos dentro del itinerario de los cruceristas.

Y para que, además de buscar permanencia del visitante, se reactive la llegada de más y nuevos cruceros, esto tras haberse detenido la actividad crucerista a consecuencia de la pandemia de COVID-19, en ese aspecto el edil resaltó que Progreso se está recuperando, pues de tener cero arribos ya se van recibiendo gradualmente más cruceros. Hay que recuperar el tiempo perdido, mi trabajo es gestionar para que más cruceristas visiten la ciudad y haya una reactivación económica integral y ágil, dijo.

Respecto a los sitios turísticos de los que presentó el edil, recordemos que dos tratan sobre la extinción de los dinosaurios tras del impacto de un meteorito. Éstos son el Sendero Jurásico y el Museo del Meteorito.

En ambos lugares, el primero ubicado en la comisaría de Chicxulub Puerto y el segundo en el renovado malecón tradicional, se aborda el tema bajo diferentes propuestas tecnológicas, todas sustentadas por instituciones especializadas, a fin de que niños y adultos conozcan más sobre la historia del meteorito.

“Mientras más pasajeros se queden y disfruten de Progreso, más se mueve la economía del puerto. Por ello es importante la colaboración de todos para hacer de nuestra ciudad un sitio turístico con buenos anfitriones”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO