Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El alcalde Julián Zacarías supervisó labores del módulo veterinario en Chicxulub Puerto

Publicado

el

PROGRESO.– “Cuando decidimos tener una mascota, estamos adquiriendo el compromiso de alimentarlo, proporciónale un hogar, atención veterinaria y, sobre todo buenos tratos. El Modulo Veterinario tiene la finalidad de apoyar a todos aquellos dueños que ejercen una tenencia responsable; me da gusto saber que hay progreseños que emplean los servicios en pro sus mascotas”, expresó el alcalde Julián Zacarías Curi al acudir esta mañana a supervisar las labores de dicha unidad móvil.

La subdirectora de Ecología, Mabel Aguirre Quinto, a cargo del módulo, recibió al edil y le explicó que hubo buena respuesta por parte de los habitantes del puerto Chicxulub, “agendamos atención veterinaria para 11 perros; 5 hembras y 6 machos, a cada uno se les aplicó vacunación antirrábica”.

Esto se suma a la serie de atenciones que se brindaron en la comisaría de Flamboyanes y la subcomisaría de Paraíso, “durante el mes de octubre realizamos 20 consultas, 100 cirugías de esterilización, 5 adopciones y 47 vacunas antirrábicas. Son resultados que nos indica que más dueños velan por la salud de sus mascotas”, agregó la funcionaria municipal.

Aunado a ello, Aguirre Quinto mencionó que la dependencia también se mantiene al pendiente de los reportes de maltrato a los animales, “también estamos trabajando este tema, el alcalde nos ha encomendado ser insistentes, crear campañas de concientización, sobre todo en el tema de esterilización, a fin de evitar que perros o gatos sean abandonados en la calle”.

Por todo lo anterior, la subdirectora de Ecología reiteró el número telefónico 969 103 9332 para más información sobre atención veterinaria o reportes sobre maltrato o rescate animal.

Cabe mencionar que durante los servicios se aplican todas las medidas de higiene para evitar contagios de COVID-19.

Finalmente el edil resaltó: “recordemos que hay muchos perritos y gatos que se encuentran sin un hogar. Les invito a promover la adopción y esterilización, seamos responsables. Por nuestra cuenta continuaremos brindando los servicios gratuitos por el bienestar de los animales”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO