Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Noticias

El alcalde Julián Zacarías visita instalaciones de la “playa incluyente”, en el malecón

Publicado

el

PROGRESO.– “La pandemia no ha permitido que estas instalaciones sean empleadas al cien por ciento; las inauguramos en diciembre de 2019, sin embargo, desde ese entonces a la fecha les hemos dado mantenimiento para que en el momento indicado por las autoridades de salud, personas con alguna discapacidad disfruten de la playa incluyente como hoy”, aseguró el alcalde Julián Zacarías Curi al acudir esta mañana a dicha zona, ubicada en el centro del malecón tradicional.

Durante su visita, efectuada ayer, tuvo la oportunidad de saludar a Aurora de los Ángeles Martínez Flota, una de las beneficiarias que reconoció que las instalaciones, a un mes de su reapertura, sin duda, dan la oportunidad de disfrutar la playa sin ningún obstáculo, y por el contrario con la comodidad y seguridad que brinda una de las sillas anfibias.

Y es que como se recordará, la playa incluyente cuenta con cinco sillas anfibias, una fue adquirida por el Ayuntamiento de Progreso, mientras que las otras cuatro las donó el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, en diciembre de 2019 en las instalaciones del CREE en Mérida, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Las sillas facilitan el desplazamiento de las personas dentro del mar; cuentan con apoyabrazos flotantes y tres ruedas, que dan posibilidad de flotar en aguas calmas, además de que su color amarillo, permiten que sean visibles para los socorristas, garantizando seguridad para los usuarios y tranquilidad para sus acompañantes.

Los equipos, cuentan con un cinturón de seguridad, un respaldo amplio y están hechos de una tela resistente a los rayos UV y al agua, sin olvidar que aunado a este equipo, la esta zona cuenta con un paso peatonal, señalización y señalética podotáctil para personas de baja visión, asimismo, además de dos palapas y una rampa de madera dura, y una alfombra especial para que las cinco sillas anfibias puedan ser empleadas por personas con discapacidad o adultos mayores, esto con ayuda del personal.

Por todo lo anterior, el edil concluyó: “esto representa una oportunidad de esparcimiento para muchas familias de Yucatán; es un espacio digno que estoy seguro que muchas personas lo anhelaban. Agradezco una vez más a mi equipo el seguimiento oportuno a las instalaciones para que hoy, personas que tal vez sea la primera vez que entren al mar, lo hagan con toda seguridad”.

Finalmente, en la visita también estuvo presente la titular de DIF municipal, Magdalena Herrera Miranda, quien resaltó que durante el mes de reapertura de la playa incluyente, el equipo ha dado servicio gratuito a 35 personas con discapacidad y de la tercera edad, esto dentro de un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes; fines de semana permanece cerrada a fin de atender las últimas indicaciones de las autoridades de salud y evitar aglomeraciones.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO