Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

El alcalde se va de gira de trabajo por nueve días: viajará a China y Baja California Sur

Publicado

el

JULIÁN ZACARÍAS ASISTIRÁ A UNA CUMBRE DE ALCALDES EN SAN JOSÉ DE LOS CABOS Y LUEGO VIAJARÁ A UNA FERIA GLOBAL EN CHENGDU, CHINA
PROGRESO.– Con el fin de asistir a dos eventos a los que fue invitado, el alcalde Julián Zacarías Curi estará ausente durante nueve días hábiles de este puerto, pues asistirá a una reunión de alcaldes en Baja California Sur y posteriormente viajará a China para participar en una feria global de innovación.
Aunque no es su primer viaje de trabajo al extranjero, esta es la primera vez que el edil viajará al continente asiático para una reunión oficial, a invitación del gobierno provincial de Sichuan.
En meses anteriores, el edil ha viajado a Estados Unidos y a varios estados del país para tener reuniones de trabajo.
Hoy se informó que el Cabildo de Progreso autorizó al edil para ausentarse por nueve días, contados a partir de hoy, con el fin de asistir a dos reuniones.
Asistirá este fin de semana, 7 y 8 de junio, a la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, que se efectuará en San José de los Cabos, Baja California Sur bajo la organización de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República.
A esta actividad, asistirán presidentes de municipios considerados estratégicos por su ubicación portuaria, fronteriza, así como por su vocación sustentable, turística, comercial y de servicios.

VIAJE A CHINA…
Tras la cumbre de alcaldes en BC, Julián Zacarías viajará a la República Popular China y de manera específica a Chengdu, capital de la provincia de Sichuan en la porción suroeste del país asiático, a invitación del gobierno provincial a fin de asistir a la Feria Global de Innovación y Emprendimiento 2019 que se llevará a cabo en dicha ciudad.
Como se recordará, el mes de septiembre de 2018 una delegación China visitó el puerto de Progreso, con la intención de fortalecer lazos culturales y comerciales con el municipio, así como buscar un hermanamiento y cooperación en materia de inversión privada.
Como resultado de esta visita, el gobierno de Sichuan hizo al Munícipe invitación para acudir a entrevistas y foros de innovación y emprendimiento en el marco de la Feria Global ya citada a fin de concretar proyectos de inversión y generación de empleos conexos a corto plazo en beneficio de los ciudadanos del municipio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO