Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

El arte de talentoso yucateco decora miles de latas de Cerveza Montejo

Publicado

el

MIGUEL ESCALANTE ES EL ARTISTA QUE GANÓ UN CONCURSO DE LA CERVECERÍA Y SU DIBUJO AHORA APARECE EN LAS LATAS DE CERVEZA CONMEMORATIVAS DE LA FERIA XMATKUIL 2018

MÉRIDA.– Las latas de cerveza Montejo conmemorativas de la Feria Yucatán 2018, llevan el diseño exclusivo del yucateco Miguel Escalante Marfil, vecino de la colonia Vicente Solís.
En total son 720 botes de aluminio que fueron estampados con el diseño del joven artista visual, quien participó en un concurso para conseguir este logro.
El talentoso yucateco, tiene 30 años de edad. Participó con su ilustración desde junio pasado, cuando abrió la convocatoria del concurso. El artista participó tras ser etiquetado en Facebook por sus amigos.
Una de las bases del concurso era transmitir el orgullo yucateco y su diseño fue basado en cuatro leyendas; el colibrí maya, el mensajero de los dioses, el pájaro Toh, guardián y guía de los cenotes, el jaguar, animal sagrado y la Xtabay.
El ganador del concurso mencionó que el diseño fue realizado desde un programa de edición de una tablet y le llevó un aproximado de 20 horas, expandidas a largo de una semana entera de trabajo.
Indicó que desde pequeño le surgió un gusto por el arte, la pintura, el diseño y la fotografía, ha ganado concursos a nivel mundial como el Talent House y ha sido finalista en uno de Alemania. Desde hace cinco años diseña y actualmente es tatuador. El premio de Modelo es uno de sus mayores logros personales.
“Me da bastante emoción ver la lata ya lista, con mi diseño y mi nombre, me da mucho orgullo verla y saber que le llega a mucha gente”, indicó al portal YucatánAhora.
Esta es la tercera lata conmemorativa para la feria y es la segunda edición del concurso, que cada vez cuenta con una mayor respuesta de la gente y que surge como una alternativa para dar a conocer el talento yucateco y preservar en la imagen nuestras tradiciones.
Las latas ya pueden encontrarse en los puntos de venta Modeloramas y se podrán conseguir en las instalaciones de la feria de Xmatkuil. También se colocará un mural en la feria que con alusiones al diseño ganador.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO