Conectate con nosotros
05 de Julio de 2020

Noticias

El Arzobispo de Yucatán encabeza misa en honor a San Telmo en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega encabezó este lunes la celebración en honor a San Pedro González Telmo, Dan Telmo, patrono de los pescadores.
La misa inició a las 12 de la mañana en medio de cantos y aplausos de numerosos feligreses que admiraron la imagen del Santo Patrono en el altar de la parroquia todeada de flores naturales.
Durante la misa que fue concelebrada por el párroco Francisco Mukul Domínguez se leyó el Evangelio según San Juan.
En la ceremonia hubo poca asistencia en comparación con años anteriores. Incluso, la poca asistencia de hoy contrastó con la concurrida asistencia de anoche en el traficional baile de pescadores donde fueron cientos de personas a divertirse.

DESPRESTIGIO A LA IGLESIA, DICE EL ARZOBiSPO…
En subintervención, el arzobispo dijo que la persecusion sigue contra la iglesia quizás no cruenta pero se ha encontrado otras formas de martirio, el martirio moral pues hay quien se encarga de invertir mucho dinero oara desprestigiar a la iglesia.
Hay muchos interesados en hacer ese desprestigio, dijo.
Recordó que San Telmo no tiene fecha precisa para su festejo, pues se le celebra el primer lunes de la sexta semana de Pascua.
También hizo un recordatorio sobre la vida y obra de San Telmo.
-Vamos a pedirla al Señor por los pescadores, para que haya buena pesca y tambien escuchen la palabra de Dios y se aparten de todo los vicios- dijo.
Que nos acerquemos mas y mas al conocimiento del Padre y su hijo Jesus, añadió.
El padre Mukul informó que hoy inicia San Telmo un recorrido por las comisarias de Chelem y Chuburná y regresa el 13 de mayo a la parroquia y el domingo 15 de mayo tras la misa de adultos sera llevado en procesion hasta su capilla. La imagen salió de la parroquia en medio de musica de charanga y voladores. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO