Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#Fotonoticia

El Ayuntamiento bachea calles del puerto

Publicado

el

PROGRESO.- El Ayuntamiento de Progreso a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas llevó a cabo esta semana trabajos de bacheo en calles de esta localidad, con la finalidad de dar mayor atención a los trabajos de rehabilitación de accesos mediante las labores en calles en mal estado.

En ese sentido, durante esta semana, personal de esta dependencia prestó atención a las calles 25 entre 78 y 80; la 25 entre 86 y 82; calle 86 y 82; la 66 entre 33 y 31; calle 37 entre 128 y 114; la 64 entre 29 y 25; calle 54 entre 29 y 27 y la 46 entre 39 y 33.

Así lo explico el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el Ing. Luis Fernando Martínez Estrada, quien enfatizó que estas acciones son derivado de las instrucciones del alcalde José Isabel Cortés Góngora, y exhorta a la población a reportar calles con este problema a los siguientes números telefónicos: (969) 103 07 27 y (969) 103 72 80.

“El proceso de bacheo consiste primeramente en identificar las calles en mal estado, posteriormente se programan las calles, para brindarles la limpieza correspondiente; si el bache se encuentra muy profundo se rellena para después ser compactado con material cementante, y finalmente aplicar la respectiva mezcla asfáltica para su compactación”.

Además, explico que para estos trabajos se manejan dos tipos de material; mezcla asfáltica en frio y asfalto modificado con polímero; está última usada en lugares con mayor humedad. Mismos que también se llevarán a las comisarías del municipio, gracias al trabajo de 2 cuadrillas que recorren el puerto, y que tan solo en el mes de agosto e cubrieron alrededor de 290 m2 de área bacheada.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO