Conectate con nosotros
18 de Julio de 2024

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Progreso impulsará la reconstrucción del tejido social

Publicado

el

FIRMA LA COMUNA CONVENIO CON LA AGRUPACIÓN INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN SOCIAL POR LA PAZ / INICIAN ACTIVIDADES CON UN CONVERSATORIO VECINAL EN LA VICENTE GUERRERO /

PROGRESO. – – “Somos el primer municipio de Yucatán en trabajar la reconstrucción del tejido social; pieza clave para mejorar la calidad de vida de los habitantes y fortalecer lazos esenciales como individuos”, indicó el alcalde Julián Zacarías Curi tras firmar a nombre del Ayuntamiento de Progreso convenio de colaboración con el Centro de Investigación y Acción Social (CIAS) por la Paz.

Dicho acuerdo se firmó esta mañana en la Sala Juárez del Palacio Municipal; ahí también acudieron la Sindico y el Secretario municipal, Patricia Rosado González y Roger Gómez Ortegón, respectivamente, así como el líder del proyecto “Programa del Buen Convivir en Yucatán”, José Ricardo Marchand Aguilar, y la encargada de proyectos y asesora en seguridad en CIAS por la Paz, Cynthia Rocío García Nieves.

En ese contexto, Zacarías Curi agradeció el apoyo de la organización y destacó: “Somos muy afortunados de vivir en un puerto con hermosas playas, también somos personas de bien y trabajadoras; esta estrategia nos ayudará a reforzar nuestras cualidades, no solo para mejorar como sociedad, sino para garantizar un futuro más próspero para nuestros hijos”.

El CIAS por la Paz es un organismo nacional que se fundó en 2015, es especializado en la reconstrucción del tejido social que atiende las causas estructurales y las prácticas culturales de la violencia junto con comunidades e instituciones públicas y privadas que construyen el Buen Convivir como una apuesta para la paz.

Su misión es apoyar a comunidades e instituciones, a través del acompañamiento de procesos locales, regionales, y nacionales desde la pedagogía del buen convivir

El primer evento que se llevará a cabo como efecto de esta firma es un conversatorio vecinal en la primaria “Vicente Guerrero” este sábado 4 de marzo a las 4 de la tarde, por lo que el edil hace una extensiva invitación a toda la ciudadanía a participar y conocer este programa a favor de la solidaridad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO