Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

El Ayuntamiento habilitará marina seca para resguardar embarcaciones ribereñas

Publicado

el

El titular de Pesca y Desarrollo Agropecuario, Roger Gómez Ortegón

PROGRESO.– Por vez primera un Ayuntamiento habilitará terrenos para que los pescadores puedan resguardar sus embarcaciones y las pongan a salvo de los temporales y los robos.
Esta especie de “Marina Seca”, se instalará en terrenos que darán en comodato al Ayuntamiento, con el fin de resguardar las lanchas ribereñas y que éstos ya no ocupen los accesos a las playas como estacionamiento de embarcaciones.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el titular de Pesca y Desarrollo Agropecuario, Roger Gómez Ortegón, informó que como primer paso para la instalación de éstas “marinas secas”, se realizará un censo de todas las embracaciones que no tienen resguardo y que se encuentran en las calles o accesos a las playas.
El programa, anticipó, será totalmente gratuito y los pescadores podrán continuar accediendo a la playa a través de los accesos. Se les brindará apoyo para trasladar sus embarcaciones.
De esta forma, el funcionario hizo un llamado a todos los propietarios de embarcaciones activas e inactivas para participar en censo municipal esto con el propósito de contribuir en los trabajos del programa de “Recuperación de Playas”.
Gómez Ortegón explicó que el censo abarcará por ahora la zona oriente, es decir, de la de la calle 58 hasta la 16 de Chicxulub puerto, “de hecho, desde este lunes personal de Pesca ya comenzó a trabajar en dicha zona, documentado e identificando en qué calles hay embarcaciones”, dijo.
“Esperamos contar con el apoyo de los propietarios. El programa de Recuperación de Playas nos brindará muchos beneficios a todos” resaltó el funcionario.
Por lo que invita a los dueños a acercarse a la dependencia con copia de identificación oficial y del documento que avale la propiedad de la embarcación, además de que firmarán una hoja de conformidad para que sean considerados para un espacio que fungirá como refugio pesquero.
El horario de atención de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, o bien, para más información comunicarse el número 103 01 09.
Cabe mencionar que el programa de “Recuperación de Playas” consta de limpieza general del acceso, reforestación con palmeras de la región, iluminación, delimitación del paso vehicular con vallas de madera y colocación de letreros con el mensaje “Ayúdanos a conservar las playas limpias, espacio recuperado #ProgresoEsDeTodos!”.
Finalmente, el funcionario mencionó que se espera censar un promedio de 800 embarcaciones, y que ésta medida permita coadyuvar con el programa y así cuidar el patrimonio natural del puerto, como lo son las playas.
Añadió que el terreno donde estrará la primera “marina seca”, en el lado oriente dell puerto, se ubica sobre la calle 21 por 40. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO