Conectate con nosotros
24 de Febrero de 2024

Progreso

El Ayuntamiento informa: no hay aumento de tarifas de pasaje en Progreso

Publicado

el

REPORTAN USUARIOS COBROS IFRREGULARES DE $10 PESOS EN LAS RUTAS URBANAS, LOS CUALES NO SON LEGALES, PUES NO HAN SIDO AUTORIZADOS POR EL GOBIERNO ESTATAL / AUTOPROGRESO, POR CIERTO, SÍ AUMENTÓ SU TARIFA /

PROGRESO.– Tras varios reportes ciudadanos, la Dirección de Transporte, a cargo de Felipe Pech González, hace la siguiente aclaración sobre el supuesto ajuste a las tarifas de las rutas urbanas en el municipio.

“No hay autorización de tal ajuste de $7.50 a $10 pesos para las tarifas urbanas que comprenden las colonias y la ruta de Chicxulub Puerto. Esta autoridad no tiene notificación alguna, aviso o solicitud tanto de los interesados como de la Agencia de Transporte de Yucatán”, enfatizó el funcionario municipal.

En ese contexto, y por instrucciones del alcalde Julián Zacarías Curi, la dependencia municipal mantuvo contacto con dicha agencia, la cual indicó que no hay autorización a un ajuste a la tarifa urbana, ni de la cabecera municipal y ni la ruta de Chicxulub puerto.

Por lo anterior, Pech González invita a la ciudadanía a reportar cobros que superen los más de $7.50 pesos en las rutas urbanas, al teléfono de la dependencia 99 91 516 273.

En caso de que algún operador o unidad o ruta cobre fuera de las tarifas autorizadas en la cabecera municipal y la ruta de Chicxulub serán sancionados junto con el concesionario conforme al marco legal.

Finalmente, el funcionario resaltó que: “el alcalde Julián Zacarias Curi siempre velará por el beneficio de las familias y su economía; por lo que nos ha encomendado vigilar este tema, y tomar las medidas pertinentes en pro de los progreseños”, detalla el comunicado del Ayuntamiento.

Por cierto, el Autoprogreso, que opera la ruta federal Mérida-Progreso aumentó de $24 a $25 pesos el viaje sencillo y de $48 a $50 el viaje redondo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO