Conectate con nosotros
28 de Mayo de 2024

Progreso

El Ayuntamiento realiza trabajos de limpieza de pozos pluviales

Publicado

el

PROGRESO.– A través del Operativo Limpieza, la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas perteneciente al Ayuntamiento de Progreso que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, continúa dando mantenimiento a la red de pozos pluviales del municipio.

Con el fin de continuar trabajando a toda marcha para beneficio de la población progreseña, el alcalde Julián Zacarías Curi, supervisó de primera mano los trabajos realizados en la calle 62 con 33 de la colonia Francisco I. Madero del municipio de Progreso, calle que cuenta con 4 registros auxiliares y 5 pozos entubados. Los trabajos consisten en el desazolve de pozos recolectores, cuyo proceso se caracteriza por destapar los registros y rejillas para una posterior recolección de los desechos sólidos, seguido a esto, se realiza un proceso denominado chifoneo que consiste en la inyección de aire para expulsar el lodo y basura comprimida dentro de las tuberías, logrando que el agua salga más limpia.

También, en la misma calle, se realizan trabajos de reparación de baches, que consisten en el fresado y retiro de una capa de pavimento, colocación de nuevo material y posterior compactación con rodillo. Estos trabajos se suman a los ya entregados en la calle 62 por 39 y 39ª y en la calle 56 entre 33 y 31, ubicadas también en la colonia Francisco I. Madero, así como, los realizados en la calle 31 por 12f del Fraccionamiento Brisas.

Estas labores son de suma importancia para la población, ya que garantizan un mejor desagüe y ayudan a prevenir inundaciones, del mismo modo, se previenen daños en las viviendas y la propagación de enfermedades, por lo que es necesario el trabajo continuo para garantizar un funcionamiento óptimo.

Por último, es importante recordarle a la población que el número de atención para realizar los reportes ciudadanos para este tema es (969) 1 03-07-27, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a viernes. Asimismo, el alcalde Julián Zacarías Curi, exhorta a la población y visitantes a hacerse cargo de su basura, ya que mantener los espacios limpios es tarea de todas y todos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO