Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

El Ayuntamiento realiza visitas de inspección a dos congeladoras de Progreso

Publicado

el

Róger Gómez Ortegón, Director Municipal de Pesca

PROGRESO.– En un operativo coordinado, la Secretaría de Salud de Yucatán y el Ayuntamiento de Progreso realizaron una visita esta mañana a dos congeladoras del municipio, con el fin de que se regularicen y cumplan con lo que marca la Ley, o de lo contrario, se harán acreedoras a sanciones que podrían derivar en la clausura de sus compañías.
Así lo informó el Director de Pesca, Roger Gómez Ortegón, quien informó que esta mañana realizaron las primeras dos visitas a congeladoras que se han negado a participar en el plan de regularización que se inició hace varios meses y cuyo plazo ya concluyó.
Indicó que se visitaron las congeladoras Corporativo Velázquez, de Martín Velázquez Cuevas y Congeladora Castillo, de Jacinto Castillo, ambas ubicadas una a lado de la otra.
Las congeladoras fueron visitadas por los funcionarios estatales y municipales, con apoyo de la Policía Municipal, quienes se apostaron a las afueras de los establecimientos.

YA ESTABAN AVISADOS…
Cursiosamente, a pesar de que presuntamente el operativo fue sorpresa, los trabajadores de la congeladora Velázquez ya estaban avisados del operativo, pues ya esperaban a los funcionarios hasta con notario público y representantes legales en caso necesario.
Esta situación, al parecer se trató de una filtración, aunque se nada sirvió, pues las autoridades cumplieron con notificar a las empresas de que tienen que cumplir con lo que marca la Ley e integrarse al programa de regularización de congeladoras, plantas y centros de acopio que realiza la Secretaría de Salud de forma coordinada con autoridades de todos los niveles.


NOTIFICAN TAMBIÉN QUEJA VECINAL…
Roger Gómez detalló que además de notificar a las congeladoras por su regularización, se aprovechó la visita para notificar a las dos empresas -Corporativo Velazquez y Castillo-, de una queja ciudadana que hay por parte de un vecino, quien denunció afectaciones a su predio.
Esto se debe a que según la vecina Marian Hernández, tanto el como su familia tienen problemas de salud por la elevada humedad que producen los congeladores de la planta de Martín Velazquez, ubicada junto a su pared, ademas de problemas con la planta Castillo que le queda a lado.
Se informó que Martin Velazquez ha intentado comprarle el predio a la afectada, pero ésta pide elevadas cantidades por su casa, de modo que no han logrado llegar a un acuerdo, informó Roger Gómez quien acudió acompañado de personal de Espectáculos, Desarrollo Urbano y Obras Públicas. L;as visitas iniciaron a las 11 horas y concluyeron a la 1 pm. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO