Conectate con nosotros
13 de Junio de 2024

Ayuntamiento

El Ayuntamiento reconoce la labor de maestros de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.- En el marco del Día del Maestro, el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Educación y Cultura, ofreció esta mañana desayuno conmemorativo a cientos de docentes progreseños, evento que fue encabezado por el Presidente Municipal, José Isabel Cortés Góngora.

El Primer Edil, acompañado del Secretario General de la Sección 33 del SNTE, Prof. José Crescencio Gutiérrez González agradeció la asistencia de todos y cada uno de los profesores y profesoras presentes, para después entregarles reconocimientos por 30, 40 y 50 años de servicio en los sistemas federal y estatal.

Los docentes reconocidos por treinta años de servicio fueron Elvia Rosana Escalante Sosa, Dianela Núñez Castro, Álvaro Vázquez Meza, Olivia Pool Caamal, Celestino Jesús Lara Martínez, Manuela de Jesús Cruz Magaña, Sara Ligia Castro Castro, Maricela Yañez Rejón, María del Carmen Álvarez Diaz, Rubí Consuelo Domingo Gómez, Andrés Antonio Salas Argaez, Víctor Padernilla Murillo, Guadalupe Escamilla Esquivel, y aunque no estuvieron presentes, también son reconocidos Jorge Ramón Chavarría Soberanis, Jorge Bernes González y Rodolfo Santiago Padrón Peralta y a la maestra Julia Alcocer Arzamendi por cuarenta años, según indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Por cincuenta años en la docencia fueron reconicidos los profesores Auricela Rosales Torres, Juan Lucio Medina Ruiz y Evaristo Rubio López, así como al maestro distinguido de este año, el ingeniero Álvaro Burgos Pérez.

La directora de Educación y Cultura, María Eugenia Olsen Aguilar, destacó que el rol de un profesor es fundamental para sociedad ya que son guía y ejemplo de compromiso con el desarrollo de niños y jóvenes de este puerto.

Al accesar a la explanada de la Casa de la Cultura, los mentores depositaron su boleto a la urna para entrar a una rifa.

El desayuno fue amenizado por “Salma Salomé”, personificada por el actor Raúl Niño asimismo por talento del joven Tenor Lemuel Abraham Matu, de Chuburná puerto quien interpretó música romántica mexicana.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO