Conectate con nosotros
12 de Julio de 2020

Ayuntamiento

El Ayuntamiento restringe el paso de vehículos a la playa en la calle 54

Progreso Hoy

Publicado

el


PROGRESO.– El titular de Servicios Públicos Municipales y Ecología, Karim Alberto Dib López, informó que esta mañana, personal de la dependencia delimitó uno de los últimos accesos a la playa que faltaba de la zona oriente, esto para continuar con el programa municipal de “Recuperación de Playas”.

Dib López, explicó que dicho acceso, ubicado en la calle 54, era el último que faltaba: “en las últimas semanas vimos mucha afluencia de vehículos en esta área y como responsables del tema de ecología del Ayuntamiento tenemos que preservar la zona de las tortugas, ya que las playas son el lugar de desove de esa especie y hemos detectado vehículos que se acercan hasta cinco metros hacia el mar”, dijo.

En ese sentido, personal de la dependencia municipal, realizó durante la mañana los trabajos pertinentes para delimitar el acceso con tres pocetas de madera y soga, además de colocar un letrero con el mensaje: “Ayúdanos a conservar las playas limpias, espacio recuperado #ProgresoEsDeTodos! Acceso Libre”.

Aunado a ello, el funcionario municipal, reiteró que el Ayuntamiento de Progreso no está cerrando accesos, los está rescatando, esto como parte del programa de “Recuperación de Playas” que inició el pasado mes de mayo y que tiene como finalidad sanear accesos, delimitarlos y reforestar; asimismo, exhortar a la ciudadanía a respetar la temporada de anidación de las tortugas en las costas yucatecas, la cual comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre.

Además, indicó que la medida no pretende perjudicar a los pescadores, “ellos pueden pasar con sus lanchas y realizar sus labores” y respecto a los visitantes, el funcionario, los exhortó a disfrutar de las playas con responsabilidad.

Así mismo, Dib López, recordó el trabajo que realizaron las dependencias municipales, hace mes y medio, para sanear los demás accesos.

“Se rescataron 28 accesos; cada dependencia municipal se hizo cargo de cada una y se involucró al cien por ciento en su recuperación, desde hacer la limpieza general, hasta gestionar para que las entradas luzcan bien y cumplir con la encomienda del alcalde, Julián Zacarías Curi”, explicó Dib López.

“El alcalde, ha sido muy claro con su objetivo: tener un Progreso limpio, por eso, estos trabajos continuarán, no sólo en esta zona, sino también en la parte poniente de Progreso y en las comisarías costeras; para ello, necesitamos el apoyo de la ciudadanía, tanto para evitar arrojar desperdicios como para denunciar a quienes vean tirando basura, eso es sumamente importante”, finalizó el funcionario.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO