Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

El Ayuntamiento techará 54 viviendas a familias de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Planeación y Obras Públicas, puso en marcha el programa de “Construcción de techos para viviendas en el municipio”.

En esta ocasión, se brindara el apoyo a 54 viviendas, las cuales 9 son de la cabecera municipal, en tanto en comisarías; 9 son de Chuburná, 4 de Chelem, 2 de Chicxulub Puerto, 16 en San Ignacio y 14 más en Paraíso, en total se cubrirán 1,683.69 m2 de área techada.

El Ing. Fernando Martínez Estrada, titular de Planeación y Obras Públicas explicó que este programa dio inicio el pasado mes de diciembre con trabajos de reclutamiento de beneficiarios para posteriormente realizar visitas a las viviendas junto a los supervisores de las obras, y así poder realizar en este mes de enero los trabajos de colocación de vigas, bovedillas y el colado de techos.

“El programa es realizado con recurso del Ramo General 33-2015 a cargo del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y cuenta con una inversión de $1,757,830.19 pesos y es ejecutada por la empresa CONSTRUCCIONES AH CANUL, S.A. DE C.V. contando con la supervisión de Obras Públicas”, indicó.

Cabe mencionar que el apoyo consta de Construcción de losa de vigueta 12-5 y bovedilla de concreto de 15 x 25 x 56 cm, acabado superior de azotea y aplanado y emboquillado en plafón a 3 capas.

Entre los requisitos que destacan para hacerse acreedores al programa se encuentran el haber acreditado la propiedad del beneficiario y por consiguiente contar con muros de Block y la cadena de nivelación que une los muros.

Para finalizar, Martínez Estrada señaló que al concluir la actual etapa del programa se espera una nueva junto a diversos programas de apoyo para las habitantes del municipio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO