Conectate con nosotros
26 de Mayo de 2024

Capital y Estado

El cantante Miguel Bosé realiza gira de trabajo por Yucatán

Publicado

el

Chapab, Yucatán.- El cantante español Miguel Bosé, realizó una gira de trabajo por Yucatán, en donde constató  los trabajos de rehabilitación de la Casa del Niño Indígena “Miguel Alemán Valdés” de Citincabchén, con el apoyo de la “Fundación Patrimonio Indígena MX”, del cual es presidente honorario. 
La Casa del Niño Indígena es operada por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indigenas del Gobierno Federal, al que se sumó la citada fundación con una inversión en proyectos productivos para que los jóvenes puedan superarse a través de una panadería , planta purificadora de agua y un jardín botánico. Los proyectos serán operados por los propios becarios del albergue para que puedan obtener lo que producen. 

El cantante Miguel Bosé estuvo acompañado de sus músicos y del delegado de la CDI Jesús Carlos Vidal Peniche quienes recorrieron todas las instalaciones del albergue, además de platicar con los becarios sobre las actividades que realizan dentro de la casa.

Asimismo el autor español acompañó al sacerdote maya Edgar Peraza Chan a una ceremonia en la cual pidieron permiso a la madre naturaleza para sembrar plantas que servirán para el jardín botánico el cual se implantará en la casa.

Niños y niñas sorprendieron a Miguel Bosé al cantar en lengua maya las canciones “Te amare” y “Aire soy”.

La Fundación Patrimonio Indígena MX es una organización sin fines de lucro que trabaja para contribuir al bienestar de los pueblos y comunidades indígenas, fortaleciendo su proceso de desarrollo social y económico, respetando su cultura y el ejercicio de sus derechos

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO