Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

El Carnaval de Progreso costó más de $15 MDP: superávit de $315,534 pesos se destinarán a la Casa del Adulto Mayor

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi e integrantes del Comité del Carnaval de Progreso 2024, presidido por Alejandra Castilla Blanco, presentaron esta mañana el informe de dicha festividad, resaltando que este año, nuevamente prevaleció el orden, la seguridad, la sostenibilidad y sustentabilidad, asimismo un saldo a favor que se invertirá en la nueva Estancia del Adulto Mayor, anunció el edil.

Zacarías Curi, estuvo acompañado también de la Síndico Municipal y secretaria de Finanzas del Comité del Carnaval de Progreso 2024, Patricia Rosado González, así como la regidora y secretaria ejecutiva de dicho comité, Dulce María Soberanis Gamboa, de igual modo de la regidora Claudette Gamboa Rassam y del titular de Finanzas y Tesorería, Jorge Abraham Duarte Mancilla.

Durante su mensaje, el alcalde resaltó que cada carnaval de su administración; 2019, 2020, 2023 y 2024, se hizo el esfuerzo de trabajar con orden, implementar estrategias que cuiden el medio ambiente durante las fiestas, asimismo de informar a la ciudadanía lo que se invirtió y lo que se generó.

Siendo uno de los municipios que expone y emplea su saldo a favor en obras, como mejorar al Malecón Internacional, construcción de calles nuevas, o bien, mantenimiento de la iglesia de la Purísima Concepción y San José de Progreso.

Por lo que detalló que, en este cuarto carnaval, celebrado del 1 al 17 de febrero de 2024, se invirtió poco más de 15 millones 144 mil 710 pesos, y se obtuvo de ingresos 15 millones 460 mil 244 pesos, obteniendo un saldo a favor de 315 mil 534 pesos, gracias a los integrantes del carnaval y patrocinadores.

En ese sentido, resaltó que dicho saldo, se empleará para crear la nueva Estancia del Adulto Mayor en la calle 112 entre 35 y 37 de la colonia Vicente Guerrero.

De igual modo, el edil habló que durante los eventos se reflejó una importante derrama económica, pues hoteles y restaurantes reportaron el cien por ciento de ocupación, y prestadores de servicios lograron vender y captar un importante ingreso que, sin duda, repercutirá en sus hogares.

Zacarías Curi e integrantes del Comité agradecieron a las más de 150 personas que conformaron el Equipo Verde, entre ellas personal de la Policía Ecológica, Servicios Públicos, Prolimpia, y ZOFEMAT quienes se encargaron de mantener las playas y calles limpias antes, durante y al termino de cada evento.

De igual modo a 270 elementos que apoyaron para mantener la seguridad y tranquilidad durante los eventos, entre ellos, de la Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, Protección Civil, Policía Ecológica, Policía turística y Comisión Nacional de Emergencias.

Finalmente, agradecieron a los más de 50 patrocinadores, pues su confianza también avivó las fiestas en los derroteros, y extendieron su gratitud y reconocimiento a los soberanos y a sus familias, quienes con mucho esfuerzo le dieron realce a la temática de este año, “Travesía Latina”, con atuendos y coreografías que animaron las carnestolendas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO