Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El Chelsea se corona en el torneo de Sejuve, en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El equipo “Chelsea Progreso”, obtuvo el primer lugar a nivel estatal dentro de la rama varonil del torneo “De la calle a la cancha” que organiza la SEJUVE en conjunto con las Direcciones de Juventud del estado.

A esta competencia, asistieron cerca de ochenta equipos y tuvo lugar el pasado fin de semana dentro del complejo deportivo Kukulcán de la Ciudad de Mérida, en un horario de 8 AM a 5 PM.

El primer día de actividad, se realizó la ceremonia de inauguración a la cual asistió Luis Enrique Borjas Romero, titular de la Secretaría de la Juventud y Juan Sosa Puerto, Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

Los encuentros se disputaron a eliminación directa; cada tiempo se jugó a siete minutos y en caso de empatar en tiempo reglamentario, el resultado se definía mediante una tanda de penales.

Las agrupaciones que representaron al puerto avanzaron sus respectivas fases eliminatorias; como resultado, el equipo femenil “Pandas” solo accedió a los cuartos de final, mientras que el conjunto varonil “Chelsea” avanzó a la final.

De esta manera, el representativo porteño se enfrentó a los “Súper Campeones” de Valladolid, ganando con un marcador de seis por cuatro.

Cabe mencionar que el Director de Juventud Municipal, Ignacio Hoil Güemes, realizó actividades previas con el objetivo de que los jóvenes talentos del puerto destaquen en las actividades estatales, así como también ofreció el apoyo necesario para que puedan acceder y competir en distintas justas.

“En Progreso tenemos talento y así lo demostramos, fueron partidos muy duros para los muchachos pero obtener este campeonato; la verdad es que se lo merecen por la dedicación y preparación que tuvieron antes de venir a la fase estatal” dijo el funcionario.

Este torneo, sirvió para obtener un seleccionado dentro de la rama varonil y femenil para competir en la fase nacional que se celebrará en Guadalajara para formar un combinado nacional que represente a México en el torneo internacional que se llevara a cabo en Glasgow, Escocia el día 9 de julio.

El puerto de Progreso, contribuirá con los jóvenes Neguivi Concepción Cortes Lozano, Rubí Parra Rossel, Joshua Benjamín López Duran y Reyes Alberto Lavalle Vázquez para ser parte del conjunto yucateco.

El equipo campeón se conformó por: Luis Enrique Gonzales Vázquez; Alberto Lavalle Vázquez; Daniel Eduardo Pérez Vázquez; Alexander Baeza Vázquez; Andy José “Modelo” Valdés Flores; Sergio Miguel Cejudo Vázquez; Eduardo “Bambucha” Jiménez Guerrero Juan Manuel Sosa Canul; Kevin Isaí Uribe Lavalle; Joshua Benjamín López Durán y Hugo Navarro Ochoa.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO