Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ciencia y Tecnología

El CICY inaugura su semestre 2021-II con 37 nuevos estudiantes

Publicado

el

Como parte de sus ejes fundamentales, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) dio la bienvenida a su comunidad estudiantil en la inauguración del semestre 2021-II, donde inician 37 nuevos estudiantes que cursarán su posgrado en Ciencias biológicas (opción Recursos naturales; Biotecnología; y Bioquímica y biología Molecular de Plantas), Materiales poliméricos, Ciencias del agua y Energía renovable.

Durante el acto inaugural el Dr. Pedro Iván González Chi, Director General del CICY dio un mensaje donde invitó a los estudiantes a aprovechar su etapa de formación como maestros y doctores en ciencias para contribuir a resolver problemas de la región y el país y, principalmente, que beneficien a la sociedad en su conjunto.

Igualmente, precisó que en concordancia con las disposiciones federales de salud, las y los estudiantes de nuevo ingreso cursarán su primer semestre en la modalidad a distancia. Asimismo mencionó que el resto de los estudiantes, profesores y personal en general, atenderán los lineamientos sanitarios para prevenir la infección del SARS-CoV-2 tal como lo indicó la Secretaría de Salud.

Por su parte la Dra. Cecilia Hernández Zepeda, Directora de Docencia del CICY felicitó a las y los nuevos estudiantes quienes forman parte de la comunidad CICY, una institución que por más de 40 años ha contribuido a la formación de recursos humanos altamente capacitados para incidir de forma positiva en el sector público, privado y social, aportando soluciones a problemas del medioambiente, la agricultura, la conservación, el desarrollo de nuevos materiales, la propuesta de nuevas formas de producción y almacenamiento de energía, la conservación del acuífero, entre otros temas de relevancia. “Tenemos más de 900 estudiantes graduados de maestría y doctorado en nuestra historia. Les invito a vencer todos los obstáculos que se presenten para que consigan sus metas”, acotó.

Como parte del programa inaugural, el Dr. Juan Carlos Raya Pérez, profesor-investigador del Tecnológico Nacional de México, campus Roque, impartió la conferencia “Impacto ambiental de la agricultura”( JCDO / Divulgación CICY).

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO