Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Noticias

El CJNG muestra su poderío tras gira de AMLO por Jalisco

Publicado

el

EL CÁRTEL DIFUNDE VÍDEO TRAS LA VISITA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y LANZA CLARO MENSAJE AL GOBIERNO DE MÉXICO / DURAZO SEÑALA QUE SE TRATA DE UN “EVIDENTE MONTAJE”

MÉXICO.– El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mostró su poderío exhibiendo sus vehículos blindados, armas y elementos altamente equipados en un video de dos minutos de duración difundido ayer viernes, apenas un día después de la visita a Jalisco, Guanajuato y Colima del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el video se ve a miembros del cártel vestidos con uniformes tácticos y una larga fila de vehículos blindados. Todos ellos estaban fuertemente armados, incluso con rifles calibre 50 y lanzagranadas tanto a pie como a bordo de camionetas y tanquetas blindadas rotuladas con camuflaje estilo militar. Una persona realiza la grabación en un camino pedregoso, caminando a lo largo de la caravana, donde los elementos están todos uniformados y con chalecos antibalas donde se lee la leyenda “CJNG” sobre tres franjas con los colores patrios.

“Pura gente del señor Mencho”, “Puro grupo elit”, gritan una y otra vez los hombres enmascarados, al mismo tiempo que hicieron disparos de metralla al aire, arengando a su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, uno de los capos de la droga más buscados del país.

Al final de la grabación, se comienza a escuchar música de corridos, así como gritos de “Arriba el doble erre”, en referencia a Ricardo R, alias “El RR”, lugarteniente de “El Mencho”.

“Están enviando un mensaje claro, que básicamente gobiernan México, no López Obrador”, dijo a Reuters Mike Vigil, exjefe de operaciones internacionales de la Agencia de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

GOBIERNO DE AMLO ASEGURA QUE EL VÍDEO ES “UN EVIDENTE MONTAJE”…

Horas después de que se difundiera el video, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, publicó dos tuits en los que afirma que se está analizando el “video propagandístico a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad”.

También asegura que “no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de este evidente montaje”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO