Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

Educación

El Colegio Guadalupe Victoria de Progreso celebra 75 años de fundación

Publicado

el

PROGRESO.– Acompañados de miembros fundadores, padres de familia, autoridades educativas, personal docente y alumnos, la Escuela Preescolar, Primaria y Secundaria, Guadalupe Victoria celebró ayer por la mañana sus 75 años de fundación.
El maestro de ceremonias, Profr. Carlos Rosales Cetina, leyó una breve semblanza en donde se destacó que a través del padre José María de Yermo y Parres se fundó la escuela un 27 de diciembre de 1924 y un año después el primer alumno en ser inscrito en la escuela fue José Manuel Mier y Terán.

Debido a sus creencias religiosas la congregación de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres salió del país quedando a cargo del colegio la profesora Celina Cervera Urcelay para que la escuela no perdiera su incorporación a la Secretaría de Educación Pública. Años después regresaron para continuar con su obra, como hasta la fecha.
A principios de la década de los 40 un grupo de personas encabezados por el párroco de aquel entonces, Pbro. Arturo Peniche Rubio, se dio a la tarea de que las religiosas regresan a Progreso, continuando así con la obra iniciada en años anteriores.
Ellos lo hicieron con la noble intención de que las futuras generaciones cultivaran no solo la fe sino también el espíritu, que su educación se complementara con la integración moral.

DEVELACIÓN DE PLACA…
En la develación de la placa conmemorativa por las Bodas de Brillante de esta reconocida institución educativa estuvieron presentes el supervisor de la zona 25, Ernesto Javier Cervera Alcocer; la profesora Nilde Pérez de Palma y Teresita Vargas Cervera, quienes recibieron sendos reconocimientos por la autoría de las letras y música del Himno de la escuela y colaboración y apoyo a la institución.
También Eduardo Quijano, presidente de la mesa directiva; la directora del preescolar, Alicia Vega Cervera, la directora de la primaria, Beatriz Toledo Ramírez y la directora general, Maura Portilla López.

En la ceremonia se rindieron los honores a la Bandera Nacional, se cantó el Himno Nacional y el juramento a la Bandera corrió a cargo del niño Eduardo Muñoz Lizama.
La institución educativa tiene como lema ¡Virtud, ciencia y deber! y funciona en un predio de la calle 74, entre 27 y 29 de este puerto, bajo la tutela de la Congregación de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres, bajo la guía del padre José María de Yermo y Parres, beatificado en 1990. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO