Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Congreso

El Congreso de Yucatán, ejemplo nacional con la Ley 3 de 3: Víctor Hugo Lozano

Publicado

el

MÉRIDA.– La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de confirmar la constitucionalidad de la Ley 3 de 3, que impide que los deudores alimentarios sean candidatos a cargos de elección popular o funcionarios públicos, coloca a Yucatán a la vanguardia en materia legislativa y constituye un ejemplo para el país, afirmó del diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

Con esta resolución se confirma que los diputados yucatecos actuamos apegados a la ley y no vulneramos ningún derecho, sino por el contrario, protegemos a los menores de edad, a los adultos mayores y a todos aquellos a quienes no se cumpla con su alimentación, subrayó el coordinador de la bancada panista.

El pasado martes, en sesión del pleno, la SCJN desechó la acción de inconstitucionalidad 98/2022, promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el que demandaba la invalidez de diversas disposiciones a las leyes de la Comisión de Derechos Humanos, de Instituciones y Procedimientos Electorales, Transparencia, Acceso a la Información Pública, Partidos Políticos y el Código de la Administración Pública, que aprobó el Congreso de Yucatán en materia de deudores alimentarios, iniciativa conocida como Ley 3 de 3.

No entendemos por qué la CNDH impugnó esta Ley, esperamos que no tenga un tinte político, pero, definitivamente, desde el Congreso de Yucatán siempre sostuvimos la constitucionalidad de esta norma, afirmó el legislador Lozano Poveda.

Nuestro objetivo es garantizarle a quienes han sufrido violencia familiar, violencia de género o que tienen el problema de estar bajo la negligencia de alguien que no cumple con pagar la pensión alimenticia, de que no sea funcionario público o llegue a un cargo de elección popular, recalcó.

De ahí la trascendencia y la importancia de la Ley 3 de 3 que aprobamos por unanimidad, la cual demuestra que cuando nos ponemos de acuerdo y hacemos buena política, no politiquería, salen cosas positivas para la sociedad yucateca, enfatizó el líder del Congreso.

Yucatán nuevamente es pionero y se pone a la vanguardia en materia de derechos en favor de la mujer, de las niñas y los niños. Estamos llamados a ser la Legislatura que eleve todo lo que es el marco jurídico relacionado con estos grupos vulnerables, concluyó Lozano Poveda.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO