Conectate con nosotros
28 de Mayo de 2024

Noticias

El Congreso del Estado de Yucatán ha legislado a favor de la Seguridad en la entidad

Publicado

el

MÉRIDA. – – La LXIII Legislatura del Congreso del Estado ha legislado sumando voluntades para fortalecer un modelo de seguridad que ya es ejemplo en todo México, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, en el marco de la Ceremonia Conmemorativa del Día Internacional del Trabajo, organizado por el Congreso del Trabajo del Estado de Yucatán.

El legislador señaló que los momentos que se viven hoy, no se trata de colores sino de cuidar lo que se ha conseguido con tanto esfuerzo, como es la seguridad de las familias que viven en Yucatán, en presencia de integrantes de dicho Congreso y del secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado.

“Vivimos ciertamente en el estado más seguro del país y todos los días trabajamos para que se mantenga por muchos años más, hace unos meses logramos poner un candado en la Constitución, para que ningún gobernador pueda reducir el presupuesto destinado a la seguridad sino por el contrario que vaya aumentando año con año, con un índex de la inflación que nos permite seguir con este modelo que hoy nos da paz, tranquilidad y seguridad”, puntualizó.

Agregó, que fechas recientes se aprobó una iniciativa importante para las y los policías yucatecos para que sus prestaciones, que son las mejores del país, estén contempladas en la Constitución, como el acceder a una vivienda y las becas para las y los hijos de los elementos de seguridad en el estado.

“Además de la iniciativa del gobernador para que las hijas e hijos de los policías puedan estudiar en cualquier Universidad del estado, propuse desde la tribuna del Congreso una adición al dictamen, pidiendo que este beneficio sea desde la educación primaria, secundaria, bachillerato, y las hijas y los hijos de los policías puedan estudiar donde van los vecinos de la cuadra o donde van los hijos de los empresarios más encumbrados de Yucatán”, agregó.

Lozano Poveda indicó que este es el modelo de seguridad que se está construyendo por Yucatán, donde se cuida a sus habitantes y se garantiza que estos cambios sean visibles para las futuras generaciones.

“Si esto es lo que logramos juntos en dos años y medio, piensen en todo lo que nos espera, si seguimos haciendo equipo por Yucatán y por México. Esta no es tarea para una sola persona, necesitamos completa y absolutamente del sindicalismo yucateco, necesitamos de ustedes para seguir avanzando, transformando la realidad de las familias del estado de Yucatán”, señaló.

El coordinador de la Fracción Legislativa del PAN, agradeció la invitación y reconoció que los sindicatos y agrupaciones presentes son pieza fundamental de lo logrado en el estado de Yucatán, en los últimos años, porque son un ejemplo de unidad, de lo que significa trabajar de manera coordinada, para que le vaya bien a los yucatecos.

“En ustedes está la fuerza de la gente que trabaja en Yucatán, la fuerza de la gente que hace que la economía se mueva, en ustedes está el corazón obrero de un estado que es ejemplo a nivel nacional”, concluyó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO