Conectate con nosotros
02 de Abril de 2020

Cruceros

El crucero de súper lujo MS Europa 2 arribó a Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

LA EMBARCACIÓN ES PROPIEDAD DE LA NAVIERA HAPAG-LLOYD Y LLEGÓ CON 468 PASAJEROS
PROGRESO.– La ciudad recibió este día el arribo del crucero Europa 2, embarcación de súper lujo propiedad de la línea naviera Hapag-Lloyd Cruises.
De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, la embarcación con bandera de República de Malta llegó procedente de Louisiana, EE.UU. con 468 pasajeros a bordo.
La nave atracó en el muelle de cruceros Norte de la terminal de SSA-México a las 5 de la mañana y se espera que zarpe a las 10:30 de la noche.
La Sefotur indicó que para enero de 2020 hay 24 cruceros programados en arribos, lo cual consolida al estado como un destino atractivo para turismo de cruceros, fruto de la estrategia de gestión y promoción promovida por Vila Dosal.
Sumado a ello, el Gobernador ha emprendido diversas acciones para renovar la imagen y los servicios que se ofrece en este punto, como por ejemplo la inversión de alrededor de 57 millones de pesos para revitalizar el rostro de este puerto, la adquisición de camiones de recolección de basura y ofrecer atractivos espacios para la recreación de los habitantes locales y visitantes, lo que se complementa con el remozamiento de la Casa de la Cultura de este municipio y la construcción de una plaza con áreas verdes y espacios de esparcimiento.
Hay que recordar que recientemente el Gobernador anunció, tras su participación en la edición 26 de la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), que para los próximos dos años se espera la llegada de 50 cruceros pertenecientes a las compañías de lujo MSC Cruceros, Viking Cruise, Disney Cruise Line y Silversea.
En este sentido, se espera que MSC Cruceros tenga un aumento del 10% en el arribo de pasajeros durante el periodo 2020 – 2021.
La línea naviera programó 41 arribos de su crucero Armonia al Puerto de Progreso para la temporada 2020-2021, operaciones que comenzarán en noviembre del próximo año. La embarcación que cuenta con una capacidad de 2,340 pasajeros y 721 tripulantes, sólo en ese periodo traerá con sigo 30,000 tripulantes y 96,000 cruceristas.
De igual forma, para enero del 2020, se espera el segundo arribo del crucero Viking Sky de la naviera Viking Cruise, el cual llegó por primera vez en 2017 y en esta ocasión se prevé que vuelva con 930 pasajeros y 465 tripulantes; a lo que se le suma el crucero Costa Luminosa de la empresa italiana Costa Cruceros, que traerá 2,712 pasajeros y 1,050 tripulantes.
Aunado a lo anterior, en febrero de ese mismo año, se espera la llegada de la embarcación Silver Shadow de la naviera de lujo británica-estadounidense Silversea, que vendrá con 466 visitantes y 295 tripulantes.
Mientras que, en enero de 2021, se tiene confirmado un arribo piloto de la naviera estadounidense Disney Cruise Line, que va a traer su barco Disney Wonder, trasladando a 2,456 pasajeros y a una tripulación de 947 personas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#Coronavirus

En secreto desembarcaron a 48 pasajeros enfermos con Covid-19 en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

CONTRA LO QUE DIJERON EN UN PRINCIPIO, AUTORIDADES DECIDIERON DESEMBARCAR LA NOCHE DEL MARTES A LOS PASAJEROS Y TRIPULANTES DEL CRUCERO MARELLA EXPLORER 2 CON SÍNTOMAS DE CORONAVIRUS COVID-19 / JUSTIFICARON LA ACCIÓN COMO UN APOYO HUMANITARIO SOLICITADO POR LA EMBAJADA BRITÁNICA Y EL GOBIERNO FEDERAL

El desembarque de los pasajeros en las instalaciones de la IX Zona Naval de Yucalpetén

PROGRESO.– Contra lo que ofrecieron inicialmente las autoridades, los pasajeros del crucero Marella Explorer 2, que llegó el lunes a Progreso procedente de Barbados, sí fueron desembarcados en esta ciudad para posteriormente enviarlos por carretera al aeropuerto de Mérida y abordarlos en un vuelo hacia sus países.
Manteniendo hermetismo al respecto, los pasajeros fueron desembarcados anoche, con el fin de que los habitantes no se percataran del traslado, pues muchos no estuvieron de acuerdo en que en Progreso sí se acepte la embarcación que fue rechazada en otros puertos internacionales, precisamente por tener a pasajeros enfermos de Coronavirus Covid-19.
Los pasajeros fueron no fueron desembarcados del crucero turístico el lunes, sino el martes.
El lunes solamente bajaron a un solo pasajero de 71 años en estado crítico (presuntamente para internarlo en un hospital de Mérida) y ayer martes bajaron a un total de 48 personas (46 pasajeros y 2 tripulantes) para enviarlos por avión a Reino Unido, según confirmó este día la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), a través de un comunicado.
Como informamos el lunes, antes que cualquier otro medio, trabajadores portuarios alertaron de la llegada del crucero turístico con pasajeros y tripulantes enfermos, procedente del puerto de Bridgetown, Barbados.
Los trabajadores portuarios denunciaron que las autoridades pretendían bajar a los pasajeros a escondidas, lo que finalmente ocurrió con el argumento de que fue un apoyo humanitario solicitado por la Embajada Británica en México y el Gobierno Federal.
Incluso, autoridades de la API borraron de sus registros del arribo de la embarcación al puerto de Progreso, pero poco después el agente naviero y consignatario de la nave, Jorge Baqueiro, confirmó la llegada de la nave turística, para la cual incluso solicitó servicio de remolcadores.
Esto acrecentó aún más las críticas de los habitantes de Progreso por temor a más contagios en medio de la pandemia, por lo que finalmente las autoridades determinaron dar marcha atrás y no autorizar el atraque del crucero, el cual se quedó fondeado el lunes a unos 10 kilómetros frente a las costas de Yucatán. Ese mismo lunes, solo desembarcaron a un pasajero.
Sin embargo fue ayer martes, a las 10 de la noche, que la Secretaría de Marina, a bordo de dos embarcaciones habilitadas con protecciones plásticas alrededor (propiedad del mismo crucero) y con personal debidamente protegido, realizó el desembarco de los 48 pasajeros y tripulantes del crucero Marella Explorer 2, propiedad de la naviera alemana Tui Cruises.
Los extranjeros, en su mayoría británicos, fueron subidos a camiones de turismo y trasladados en la carretera Mérida-Progreso hasta el aeropuerto, en donde abordaron un vuelo hacia su país. Bajo ese argumento, las autoridades señalan que los extranjeros «no pisaron Progreso».
Según la Semar, este apoyo se realizó con base en el Protocolo General de Atención a Embarcaciones Mayores que arriban del extranjero a puertos mexicanos. Fueron recibidos por personal de Sanidad Internacional, Instituto Nacional de Migración, y Capitanía de Puerto, para luego llevarlos al aeropuerto de Mérida. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

#Coronavirus

Hermetismo sobre el arribo de un crucero turístico a Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

CONTRA LO QUE INFORMAN MEDIOS BRITÁNICOS, AUTORIDADES GUARDAN HERMETISMO SOBRE EL CASO / EL AGENTE NAVIERO DEL CRUCERO DICE QUE LA NAVE LLEGA SOLO PARA «UN SERVICIO» NO PRECISA DE QUÉ TIPO, DICE QUE NO TRAE GENTE / LA EMBARCACIÓN DEBE ATRACAR A LAS 6 DE LA TARDE DE ESTE LUNES EN EL PUERTO DE PROGRESO

PROGRESO.– El agente naviero y consignatario Jorge Baqueiro Baqueiro confirmó esta tarde que el crucero turístico Marella Explorer 2 tiene programado su atraque hoy lunes a las 18 horas, seis de la tarde, en el Puerto de Progreso.
Consultado sobre el arribo de la embarcación, Jorge Baqueiro dijo en un principio que desconocía que el Marella Explorer 2 fuera un crucero, aunque inmediatamente rectificó y señaló que sí, se trata de un crucero turístico.
Al preguntarle si estaba enterado de que el barco tiene a bordo tripulantes y pasajeros enfermos, pues así lo han consignado los medios de comunicación del Reino Unido, pues los pasajeros a bordo son británicos, el agente Jorge Baqueiro dijo que no sabía.
«Sé que el barco viene a un servicio y nada más, no trae gente», indicó.
Se le insistió en el tema, pues los medios ingleses están al tanto del tema, y han publicado notas sobre el caso, sobre todo por los pasajeros enfermos que no han podido regresar a su país, pero Baqueiro dijo que averiguaría más al respecto y lo informará.
Cabe señalar que el crucero estará apenas unas ocho horas en el puerto, pues se espera que atraque a las 6 p.m. y zarpe en las primeras horas del martes.

ESTÁ REVISANDO EL TEMA…
Sobre el caso, el alcalde Julián Zacarías Curi informó que está revisando el tema con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), a quienes -según dijo-, les está pidiendo el manifiesto de Sanidad Internacional.
Como se sabe, Sanidad Internacional es la autoridad encargada de verificar la parte sanitaria en la llegada de buques y embarcaciones al Puerto de Progreso.
La autoridad realiza una visita de inspección, donde se llena el formulario donde se asienta si el barco trae o no personas enfermas y se reporta cualquier incidente de relevancia para conocimiento de la autoridad.
En el ambiente portuario es sabido que esas inspecciones no son confiables, pues el personal solo sube para cumplir con el protocolo de «comunicación del barco», donde la nave es abordada por las autoridades como Aduana, Sanidad Internacional, Capitanía, Sagarpa y Migración para realizar el papeleo de recepción de la nave. Según trabajadores portuarios, esas autoridades solo suben a realizar la faramalla del papeleo, pero aprovechan para comer gratis en el barco, y recibir obsequios por parte del capitán de la nave, que principalmente acostumbra regalar a las autoridades cajas de cigarros o botellas de licor.

AUTORIDADES GUARDAN HERMETISMO…
El caso de la llegada del Marella Explorer 2 ha generado numerosos comentarios en Progreso, principalmente críticas hacia las autoridades por permitir el atraque de la embarcación, que según medios británicos, tiene a bordo a personas enfermas.
De hecho, en el Puerto de Progreso, pareciera que se han extremado las medidas para ocultar la llegada del crucero turístico, debido a que a los trabajadores portuarios se les prohibió el uso de cámaras o teléfonos celulares en los muelles con el fin de no captar fotografías o vídeos de la embarcación turística ni de sus pasajeros. Hay rumores que los pasajeros serán desembarcados para enviarlos vía aérea a sus países.
Así lo informaron esta tarde trabajadores de la terminal remota, quienes señalaron que les pidieron que no porten celulares o cámaras con el fin de que no se fotografíe la embarcación turística.
Según trascendió, lo que se busca es no generar psicosis, pues se sabe que la embarcación tiene a bordo a personas enfermas.
Como informamos, el crucero ya está fondeado frente a Progreso y es propiedad de la línea naviera TUI Cruises, empresa con sede Alemania.
El barco estuvo varado varios días en Barbados y tras saberse de que había gente enferma, la mayoría de los pasajeros del barco fueron trasladados por vía aérea a Reino Unido desde el martes pasado, pero no todos, debido a que a varios se les negó volar debido a que presentaban síntomas «parecidos a los de la gripe». (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

#Coronavirus

Crucero con enfermos atraca hoy en Puerto Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

EL MARELLA EXPLORER 2 SE ENCONTRABA EN BARBADOS Y SE TRASLADÓ A PUERTO PROGRESO, SEGÚN INFORMACIÓN DE LA API PROGRESO / VARIOS TRIPULANTES DIERON POSITIVO A CORONAVIRUS COVID-19, POR LO QUE LA MAYORÍA DE LOS PASAJEROS FUERON ENVIADOS A SUS PAÍSES POR AVIÓN / ALGUNOS PASAJEROS NO PUDIERON TOMAR VUELOS DEBIDO A QUE PRESENTABAN SÍNTOMAS «PARECIDOS A LOS DE LA GRIPE» Y SIGUEN A BORDO DEL BARCO

El Marella Explorer 2 ya se encuentra frente a Progreso en espera de atracar esta tarde, a las 5 p.m.


PROGRESO.– Trabajadores portuarios alertaron que hoy lunes, en medio de la emergencia por Coronavirus Covid-19, el Puerto de Progreso recibirá el arribo de un crucero turístico que, al parecer, trae a varios pasajeros y tripulantes enfermos.
Se trata del crucero Marella Explorer 2, propiedad de la línea naviera TUI Cruises, empresa con sede Alemania.
El crucero turístico, según los reportes, se encontraba desde hace varios días varado en el puerto de Bridgetown, Barbados, luego de que cuatro miembros de la tripulación dieron positivo a Covid-19, según informó la semana pasada el periódico inglés El Independiente.
El diario indicó que a raíz de ello, la mayoría de los pasajeros del barco fueron trasladados por vía aérea a Reino Unido desde el martes pasado, pero no todos, debido a que a varios se les negó volar debido a que presentaban síntomas «parecidos a los de la gripe».
Incluso, un portavoz de TUI Cruises dijo al periódico británico que «aunque ninguno de nuestros huéspedes ha dado positivo por Covid-19, un pequeño número de invitados no pudieron viajar de regreso al Reino Unido ya que muestran síntomas similares a los de la gripe».
“Cualquier persona a bordo del barco, que muestre síntomas permanecerá aislado. Nuestro personal a bordo se ocupa de los huéspedes con alimentos y bebidas que se envían a los camarotes», dijo el vocero de la línea naviera.

ATRACA A LAS 5 DE LA TARDE…
De acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, el crucero tiene programado atracar a las 5 de la tarde de este lunes en el Muelle de Cruceros Sur de la Terminal de Cruceros de la empresa SSA México. Según su itinerario, debe zarpar en las primeras horas del martes.
Contra lo que se acostumbra, en esta ocasión la API no informó en su calendario de arribos cuántos pasajeros y tripulantes trae el crucero a bordo. Solo se señala que el arribo de la embarcación, de 246 metros de eslora (largo) estaba pendiente «por autorizar».
Sin embargo, esta mañana, trabajadores portuarios que ya fueron informados del arribo, alertaron de la llegada de la embarcación, lo que consideran «un riesgo sanitario».
Indicaron que «no es posible que en Yucatán y Progreso se estén tomando las medidas necesarias para evitar contagios de la enfermedad y se autorice el arribo de un barco con personas que estarían enfermas».
Al parecer, según comentaron, la intención es desembarcarlos con el fin de trasladarlos vía aérea a sus países.

ARRIBOS CANCELADOS POR CORONAVIRUS…
Como se sabe, el Puerto de Progreso dejó de recibir cruceros desde mediadios de este mes. Desde el 12 de marzo pasado, el alcalde Julián Zacarías curi anunció la cancelación de arribos de varias líneas de cruceros, ante la pandemia del coronavirus.
En ese entonces dijo que los cruceros cancelaban sus arribos, pero luego precisó que solamente suspendían las de Carnival y Princess Cruises. Carnival es la empresa que más llegadas registra a Progreso.
Sin embargo, poco después otras líneas navieras anunciaron sus cancelaciones a nivel mundial a través de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés). Las navieras confirmaron la suspensión de la actividad de cruceros como medida de prevención por el Covid-19 tras un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos. (#ENTÉRATEPRIMERO en ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: