Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El delegado Huacho Díaz Mena anuncia mesa de diálogo por obras federales en Chicxulub Puerto

Publicado

el

INAUGURAN EN EL LOCAL DEL COMISARIADO EL NUEVO CENTRO INTEGRADOR DE DESARROLLO DEL GOBIERNO FEDERAL

PROGRESO.– El Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció este viernes la realización de una mesa de diálogo entre la Sedatu y los vecinos de Chicxulub Puerto con el fin de que externen sus opiniones en torno al proyecto que esa dependencia realizará en la comisaría.
A través de las redes sociales, el funcionario federal informó que hoy en Chicxulub Puerto inauguró el nuevo Centro Integrador de Desarrollo en el local de ejidatarios, anexo al edificio de la comisaría. La encargada del centro integrador será la Servidora de la Nación Genny López.
Díaz Mena estuvo acompañado en el evento del Subdelegado Edgardo Medina y del comisario municipal Carlos Macedonio Zapata León.
También asistió la comisaria ejidal Landy Figueroa, a quien agradecieron por el espacio prestado.
El delegado federal señaló que la mesa de diálogo con Sedatu se realizará a petición de un grupo de vecinos de Chicxulub Puerto en torno a la inversión del Gobierno Federal y las obras a realizarse en el parque principal y mercado de la comunidad.
Como se sabe, en días pasados un grupo de vecinos protestó por dichas obras, que a pesar de que son federales, responsabilizaron al alcalde Julián Zacarías.
En dicha protesta, los quejosos incluso estuvieron asistidos de una supuesta representante ligada al partido Morena.
En esa misma comisaría, en torno a otra obra que se realizaría en una parte del campo deportivo con inversión de $60 MDP, vecinos acusaron al alcalde Julián Zacarías de presuntamente querer “adueñarse” de ese terreno, pues el Ayuntamiento tenía intenciones de escriturarlo a nombre de la Comuna de Progreso con el fin de que los recursos puedan asignarse para el proyecto.
El predio actualmente aparece escriturado a nombre de “Habitantes de Chicxulub Puerto” (es decir, a nombre de particulares) y el gobierno requiere que los terrenos aparezcan a nombre del Ayuntamiento (entidad pública) para poder invertir en esos espacios. A final de cuentas, ante las quejas de un grupo de ciudadanos, el proceso ya no se concluyó y habrá que reubicar la obra (posiblemente en Chelem) o el recurso se perdería. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO