Conectate con nosotros
22 de Junio de 2024

Noticias

El DIF Yucatán entrega apoyos a beneficiarios de Tizimín

Publicado

el

TIZIMIN.– Para asegurar la movilidad de personas con alguna discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, en coordinación con el Ayuntamiento de Tizimín, entregó apoyos funcionales que permitirán la inclusión social de las y los beneficiarios.

Antes de atestiguar una jornada de audiología, el director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, destacó que el respaldo hacia dicho sector es puntual y continuará llegando a quienes más lo requieren durante los siguientes dos años de administración estatal, para consolidar una entidad en la que todas y todos tengan las mismas oportunidades.

“Sabemos el significado que tiene en su vida una silla de ruedas o una prótesis, pues les devuelve la posibilidad de retomar la movilidad para desempeñar sus actividades diarias. Además, se encuentra esta semana aquí nuestra Unidad Móvil, en la que se realizan audiometrías para posteriormente entregarles auxiliares auditivos. Lo verdaderamente relevante es poder acercarles hasta sus localidades todos estos apoyos”, subrayó en las instalaciones del DIF municipal.

El funcionario estatal informó que las prótesis son fabricadas en el Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales del Estado (Cropafy) y que las audiometrías están a cargo del personal del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Mérida, dependencias que son modelo en el sureste del país por la calidad de sus servicios.

Por su parte, el alcalde Jorge Vales Traconis reconoció la labor que desempeña su esposa, la presidenta del DIF de Tizimín, Ivonne del Río Pérez, así como de su equipo de trabajo, que suma voluntades de manera corresponsable con el Gobierno del Estado.

Después de un recorrido para supervisar las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), las autoridades se trasladaron a la comisaría Nuevo Tesoco para el convivio comunitario “Come sano, come pescado”, al que también asistieron habitantes de El Limonar y San Arturo, sitios aledaños.

“Para el DIF estatal, que encabeza su Presidenta, Sarita Blancarte de Zapata, lo más importante es el bienestar de la infancia y la integración familiar. Estos encuentros nos permiten, sí, informarles sobre el tema de la sana alimentación, pero principalmente recordar lo importante de pasar un tiempo entre padres, hijos, abuelos y tíos para fortalecer su unión”, afirmó Sosa Lara.

En esta ocasión, la entrega consistió en seis sillas sobre ruedas, un par de zapatos ortopédicos, una prótesis modular con pie sach y un par férulas, otorgadas a Aremy del Rosario Cajún Cauich para evitar la deformación de ambos tobillos de su hijo, que tiene parálisis cerebral infantil leve.

Estuvieron en la gira las directoras General de la Casa de las Artesanías, Beatriz Peralta y Chacón, y del DIF municipal, Anilú Polanco Maldonado, así como el titular del CREE, Alejandro Ojeda Manzano, y el jefe del Departamento de Enlace Ciudadano del DIF estatal, Jorge Arjona Tamayo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO