Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

El diputado Erik Rihani se reúne con líderes sindicales en Progreso

Publicado

el

LÍDERES DE DIFERENTES SINDICATOS EXTERNAN SUS NECESIDADES Y PROBLEMÁTICAS AL LEGISLADOR LOCAL QUIEN OFRECIÓ SEGUIR TRABAJANDO DE FORMA COORDINADA, EN FAVOR DE LA CLASE TRABAJADORA

PROGRESO.– Integrantes de la Comisión Ejecutiva del Congreso del Trabajo del Estado de Yucatán, sostuvieron este viernes una reunión con el Diputado Local Erik Rihani González, con quien intercambiaron puntos de vista en favor de los trabajadores yucatecos.
En este primer contacto que tuvieron con el legislador, se abordaron diversos temas de interés para la clase trabajadora y calificaron la reunión como positiva, pues hay disponibilidad para que los hombres y mujheres de Yucatán avancen para contar con más y mejores condiciones laborales, señaló Pedro Oxté Conrado, Secretario General de la CROC en Yucatán y actual presidente del Congreso del Trabajo.
Como se sabe, el Congreso del Trabajo agrupa a los diferentes sindicatos de trabajadores del Estado de Yucatán con el fin de promover y gestionar políticas para fortalecer a ese sector y está integrado por organizaciones tanto afiliadas a la CTM, como a la Croc.
En la reunión de éste viernes, realizada en conocido restaurante del malecón, el diputado Rihani González dijo que siempre ha buscado tener comunicacion con la sociedad civil organizada para trabajar de forma coordinada y en este caso los sindicatos son parte fundamental de ello.
“La reunion de hoy fue un primer paso para escuchar las necesidades de los integrantes del Congreso del Trabajo, que abarcan a varios sindicatos, tanto del área de la salud, transportistas, taxistas, empleados de gobierno, entre otros, con quienes trabajará de forma conjunta.
A la reunión también asistieron Itzel Falla Uribe, Directora del Servicio Nacional de Empleo (Sney); Vicente López Cardeña, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección 67 en Yucatán; Luis Briceño Contreras, de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY); Yolanda Góngora Sosa, del Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación (Sytte); Javier Carvajal García, secretario general del Frente Único de Choferes, Camioneros y Similares del Municipio de Progreso; Julio Núñez Flores, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntmiento Felipe Carrillo Puerto; Carlos Osvaldo Angulo Flores, Secretario General del SETEY y el delegado de la CTM en Progreso, Carlos Rubio Cruz, entre otros invitados. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO