Conectate con nosotros
21 de Junio de 2024

Noticias

El diputado Felipe Cervera promueve reasignaciones presupuestales por $3,500 MDP

Publicado

el

MEXICO.– El diputado federal del PRI, Felipe Cervera Hernández, anunció que, ante los buenos resultados que dieron los programas con recursos de concurrencia 2016, en los que intervienen las aportaciones de los estados en proyectos agropecuarios, buscarán reasignaciones presupuestales por un monto de tres mil 500 millones de pesos para generar bienestar a las familias productoras de alimentos en el país.
Al plantear una serie de preguntas, durante la comparecencia del Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, ante las Comisiones unidas de Agricultura y Sistemas de Riego, Desarrollo Rural, Ganadería y Pesca, el legislador yucateco sostuvo que de esta manera se destinaron para estos programas cuatro mil 89 millones de pesos, entre ambas instancias de gobierno, que apoyaron a 190 mil proyectos productivos, agrícolas, pecuarios, pesqueros y acuícolas.
Sin embargo, sostuvo que en la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, no existe una partida para este tipo de apoyos y de no existir, podría generarse una serie de desorganización y desesperanza en el campo mexicano que incluso amenazaría la gobernabilidad de estos sectores.
Por ello, Cervera Hernández, aseguró que los diputados priistas, especialmente los que pertenecen a las comisiones del campo, habrán de buscar las reasignaciones presupuestales para llevar ese bienestar y la tranquilidad a las familias campesinas, “porque el campo vale mucho más que los tres mil 500 millones de pesos que esto significa”, dijo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO