Conectate con nosotros
29 de Mayo de 2024

#E/2024

El Dr. Alvarado, candidato de Morena, no participará en el Debate del domingo

Publicado

el

AYER CERRÓ EL REGISTRO DE CANDIDATOS PARA ASISTIR AL DEBATE POLÍTICO ENTRE CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE PROGRESO / AUTORIDADES ELECTORALES INFORMARON QUE EL ABANDERADO DE MORENA NO QUISO PARTICIPAR 7

PROGRESO.– El IEPAC informó que cuatro de cinco candidatos a la alcaldía de Progreso son los que participarán en el Debate 2024 que se llevará al cabo el próximo domingo 21 a las 8 de la noche en la ciudad de Mérida: el único que no quiso asistir, es el Dr. Raúl Alvarado Naal, candidato de Morena-PT-Pvem.
Se informó que los cuatro que se registraron y ya confirmaron sus asistencia son los candidatos del PAN, Erik Rihani González; del PRI-Nueva Alianza Yucatán, Judith Alhelí Hernández Rivero; del PRD, Francisco Javier Góngora Domani y de Movimiento Ciudadano, Rosa María Cortez Herrera.
En la campaña morenista no se había informado de la ausencia del Dr. Alvarado, aunque ayer al cerrar el plazo ante el Iepac, se comnfirmó que el abanderado de la 4T no quiso participar.

LOS TEMAS QUE SE ABORDARÁN…
Se informó que los temas que se abordarán durante el debate son los siguientes:

1. Seguridad
2. Infraestructura y Transporte
3. Educación para las Juventudes
4. Economía Local y Empleo
5. Gestión del Agua
6. Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente
7. Salud y Deporte
8. Turismo Sustentable

AUSENCIAS EN ANTERIORES DEBATES…
En las pasadas elecciones de 2021, cuando hubo nueve candidatos a la alcaldía, el debate se realizó de manera virtual debido a la pandemia. En aqauel entonces, también hubo ausencias, pues la candidata del Partido Fuerza por México (FXM), Dalia Novelo Medina alegó que sí se registró, pero que su registro no fue validado y luego fue notificada de que no quedó registrada y no pudo participar.
De igual forma, Ana María Pech Chacón, candidata del Partido Verde, tampoco pudo participar, argumentando que envió a uno de sus hijos a registrarla ante las oficinas del Iepac en Mérida, pero éste se enfermó y no acudió a realizar el registro y cuando intentó hacerlo, el plazo ya había cerrado.
En el caso del actual candidato de Morena, el Dr. Alvarado no ha revelado los motivos de su ausencia, aunque lo que se informó en el Instituto fue que no quiso participar. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO