Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

El Ejército incauta casi 8 kilos de mota en dos camiones de ADO en la vía Mérida-Campeche

Publicado

el

MÉRIDA.– La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, informan que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, el personal militar perteneciente al 11/o. Batallón de Infantería en coordinación con autoridades federales y estatales, realizaron dos aseguramientos de droga, en el Km. 100 de la carretera Campeche – Mérida, a la altura del parador turístico Halachó tras efectuar la revisión al portaequipaje de dos autobuses de la línea comercial ADO.

El primer decomiso fue el día 29, donde se localizó en el interior de dos maletas, seis paquetes confeccionados con plástico transparente que contenían hierba seca con características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 3.347 kilogramos, ante tal situación se logró la detención de un probable responsable.

Al día siguiente, 30 de julio, se ubicó en el interior de una maleta, cuatro paquetes confeccionados con plástico transparente que contenían hierba seca con las características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 4.472 kilogramos.

Cabe destacar que la droga y el presunto responsable fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México en garantizar la paz y seguridad del país.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO