Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El equipo Máster gana el Primer Gran Torneo de Pesca Progreso 2019

Publicado

el

PROGRESO.– Con la participación de 101 embarcaciones, este sábado se llevó a cabo con éxito el Primer Torneo de Pesca Deportiva de Progreso, el cual fue encabezado por el alcalde Julián Zacarías Curi para premiar a los ganadores de cada una de las tres modalidades que se dispusieron y asimismo para reafirmar que “éste es sólo el primero de muchos más eventos de calidad que se van a realizar en el municipio.”

Acompañado del Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo y del Subsecretario Técnico de pesca y Acuacultura Sustentable, Víctor Manuel Alcantar Cárdenas, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, Zacarías Curi expresó su agradecimiento a su equipo de trabajo y patrocinadores por la realización del evento en malecón internacional.

“Vienen cosas buenas para Progreso, vienen grandes cambios, pero esos cambios no suceden solos, esos cambios suceden con la ayuda y la suma de voluntades de todos los que estamos aquí para hacer realidad eventos como este. Estoy agradecido con todos, con los organizadores, con los patrocinadores, con el Gobierno del Estado, con del Ayuntamiento de Mérida. Muchísimas gracias” señaló el primer Edil progreseño.

Y es que este evento ha sido una iniciativa más del alcalde para incentivar el turismo, generar una derrama económica en el puerto y asimismo brindar a los lugareños y visitantes una razón más para disfrutar de las bondades que Progreso tiene.

De igual modo, desde la integración del Comité Organizador de este torneo, se priorizó la no depredación y el cuidado de la fauna marina.

En ese contexto, las actividades del torneo iniciaron a las 5:30 de la mañana con el registro de los participantes y las 6:00 de la mañana con el disparo de salida; posteriormente, a la una de la tarde, las embarcaciones comenzaron a llegar a la orilla del malecón para comenzar con el pesaje.

Alrededor de las cuatro de la tarde, se dieron a conocer cada uno de los ganadores de los diferentes premios en especie, que fueron donados por los patrocinadores y que en conjunto tuvieron un valor de alrededor de 300 mil pesos.

En la modalidad libre, el primer lugar por la especie con mayor peso fue para Sebastián Andrade, quien recibió una cuatrimoto por haber capturado un pargo de 24 kilogramos; mientras que Manuel Peniche recibió un viaje a cuba por capturar la especie con mayor longitud, la cual fue un pez gallego de 1.06 metros.

Para la modalidad Ribereña-Empresarial, los afortunados del primer premio fueron Alonso Contreras, quien obtuvo una lancha de 19 pies por la especie con mayor peso (10.200 kg) y Jorge Ozuna, quien recibió 10 mil pesos en gasolina por la especie con mayor longitud (1.23 mts).

En la modalidad Kayak el primer premio, que consistió en un kayak de la marca malibú con sus accesorios, fue para Luis Vera quien con su pesca obtuvo 250 puntos.

Asimismo, se premió con un arpón y un curso de buceo por la picuda más larga a Wilbert España quien logró capturar una especie de 1.54 metros.

Por otra parte, en la modalidad libre, el equipo capitaneado por Sebastián Andrade y Ernesto Martinez resultó ganador del Grand Slam y de la moto acuática See-doo con 8,550 puntos.

De manera simultánea al torneo y a la premiación, los visitantes pudieron disfrutar de la mezcla de ritmos del Dj Hernán, el ambiente del grupo de salsa “El Fresa y La Sentencia”, así como la interpretación de Javier Alcalá, y más tarde, de un tributo a la banda británica “Queen”.

Cabe mencionar que durante todo el evento se contó con el apoyo de elementos de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

A este evento también acudieron el comandante de la IX Zona Naval de Yucalpetén, Carlos Humberto Lanz Gutiérrez; el Jefe de Resguardo Marítimo de Capitanía de Puerto Regional, Jorge Cruz Zapata; el Subdirector de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Armando Aguilar y Aguilar

De igual modo los directores Jhonatan Castillo Romero, de Deporte y Juventud; Roger Gómez Ortegón, Pesca y Desarrollo Agropecuario; Manuel Rosado Heredia, de Turismo y Comercio; y asimismo al empresario náutico y presidente de Marinas Turísticas de Yucalpetén, Mario Esquivel Ríos.

A continuación, se presenta la lista completa de ganadores y premios:

GRAND SLAM

Sebastián Andrade/Ernesto Martínez (8550 pts)

Premio: Moto Acuática See doo

MODALIDAD LIBRE (PESO)

1er lugar: Sebastián Andrade (24 Kgs)

Premio: Cuatrimoto

2do lugar: Sea Hunter (23 kgs)

Premio: 15 mil pesos en Artes de pesca

3er lugar: Miguel Peniche (22 kgs)

Preio: Fish Finder / arpón

MODALIDAD LIBRE (LONGITUD)

1er lugar: Miguel Peniche (1.06 mts)

Premio: Viaje a cuba

2do lugar: Sea Hunter (0.95 mts)

Premio: 15 mil pesos en vales de gasolina

3er lugar: Wilberth España (0.94 mts)

Premio: Fish Finder/arpón

Picuda Más Larga: Wilberth España (1.54 mts)

Premio: Arpón y un curso de Buceo

MODALIDAD RIBEREÑA/EMPRESARIAL (PESO)

1er lugar: Alonso Contreras (10.200 kgs)

Premio: Lancha 19 pies

2do lugar: Equipo Alesi (8.400 kgs)

Premio: 10 mil pesos en Silcer

3er lugar: Yaxactún (6.900 kgs)

Premio: Fish Finder

MODALIDAD RIBEREÑA/EMPRESARIAL (LONGITUD)

1er lugar: Jorge Ozuna (1.23 mts)

Premio: 10 mil pesos en vales de gasolina

2do lugar: Equipo Venture (1.16 mts)

Premio: 5 mil pesos en vales de gasolina

3er lugar: Alonso Contreras (1.08 mts)

Premio: Fish Finder

MODALIDAD KAYAK

1er lugar: Luis Vera (250 puntos)

Premio: Kayak Malibú trio 11 con asiento, consola X wing y remo

2do lugar: German Marín (166.5 puntos)

Premio: Curso de Buceo con equipo incluido aleta visor, snorkel y traje marca Bonassi

3er lugar: Alejandro Martínez (131.5 puntos)

Premio: Curso Harley Davidson

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO