Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ciencia y Tecnología

El FBI busca monitorear amenazas en Facebook, Instagram y Twitter

Publicado

el

El FBI busca monitorear las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter para detectar amenazas en tiempo real, pero esto podría derivar en un conflicto de privacidad.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ha estado buscando silenciosamente contratistas privados que puedan reunir y suministrar a la policía enormes cantidades de datos de usuarios directamente desde plataformas de las redes sociales mencionadas.

El FBI en su solicitud de ofertas, que fue reportada por primera vez por el medio Wall Street Journal, señala que el gobierno de Estados Unidos necesita “acceso en tiempo real a una amplia gama de intercambios de redes sociales” para combatir mejor a los grupos terroristas y las amenazas internas.

Sin embargo, el esfuerzo del FBI para obtener una visibilidad de gran alcance en las actividades en redes sociales de estadounidenses y extranjeros corre el riesgo de chocar con otras partes del Gobierno Federal que han tratado de tomar medidas drásticas contra Silicon Valley por violaciones de datos, violaciones de privacidad y otros casos en que la información del usuario se compartió sin consentimiento.

A principios de julio el FBI hizo un llamado a los proveedores que brinden a los agentes una advertencia anticipada de incidentes violentos, así como la capacidad de convocar a un determinado número de identificaciones de usuario de redes sociales, direcciones IP y números de teléfono si es necesario.

No es claro si el FBI si ya está haciendo algún tipo de monitoreo de Facebook e Instagram. Declinó hacer comentarios, citando la naturaleza en curso del proceso de adquisición.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO