Conectate con nosotros
28 de Noviembre de 2022

Turismo

El Festival Gastronómico Sabores de Yucatán reunirá a lo mejor de la gastronomía internacional

Publicado

el

MÉRIDA.– En tan sólo tres días, el Festival Gastronómico SABORES DE YUCATÁN, a realizarse del 11 al 15 de noviembre en el marco de los Latin America’s 50 Best Restaurants, que tiene como sede la Ciudad de Mérida, reunirá en la entidad a grandes exponentes de la gastronomía mundial, que junto a los mejores cocineros del destino, expondrán en sus creaciones el uso de ingredientes originarios de la región, con la finalidad de seducir a viajeros, locales y los más expertos sibaritas con el sazón de una de las culturas más valoradas en el mundo.

Las cenas a seis manos que ofrecerá por primera vez SABORES DE YUCATÁN contarán con la participación de chefs de renombre nacional e internacional, como lo son: José Luis Hinostroza, Luis Robledo, Alex Méndez, Roberto Solís, Luis Ronzón, Gabriela Ruiz, Regina Escalante, Vidal Elías, Karime López, Cynthia Xrysw Ruelas, Anthar Amoros, Sergio Barroso, Herbert Shulz, Stefano Marcelletti, Ciro Scamardella, Ruo Ibarra, Maycoll Calderón, André Cruz, Fabián Delgado, Xavier Perez Stone, Dante Ferrero, Obed Reyes, Alelí Vicencio, Erick Alonzo y Efrén Oswaldo; pero sin duda quienes visten de gala a la primera edición del festival gastronómico son Dominique Creen, Álvaro Clavijo, Antonio Bachour, Anthony Genovese y Carlos Gaytán.

La Chef Dominique Creen, nacida en Francia pero de origen marroquí, es primera Chef en Estados Unidos en recibir tres estrellas Michelin, se ha distinguido por mostrar a través de su cocina la forma en la que ella ve el mundo. Su participación en SABORES DE YUCATÁN llega de la mano de los chefs Roberto Solís y José Luis Hinostroza en el afamado restaurante Néctar, haciendo de este evento uno de los más esperados del festival.

Mientras que el Chef colombiano Álvaro Clavijo, distinguido entre los 100 mejores del mundo por “The Best Chef Awards” y reconocido por ser el dueño y autor del restaurante “El Chato” uno de los Latin America’s 50 Best Restaurants; hará mancuerna con los Chefs Luis Ronzón y Luis Robledo en el restaurante más bonito del mundo “Ixi’im”, ubicado dentro del gran hotel boutique Chablé Resort & Spa.

También en SABORES DE YUCATÁN será posible degustar las creaciones del Chef Anthony Genovese, quién ha logrado conquistar los paladares del mundo gracias a su cocina inspirada en sus orígenes francoitalianos los cuales deja plasmados en cada platillo de su restaurante Il Pagliaccio; reconocido con dos de las preciadas estrellas Michelín, y es quien cocinará en el restaurante Astro Bistro junto a los Chefs Alex Méndez y Anthony Petrarca, en una cena extraordinaria donde los sabores y la fusión de técnicas de estos tres grandes harán estallar los sentidos de sus comensales.

Una colaboración que no se pueden perder es la que se realizará en el restaurante Merci, donde Carlos Gaytán, el primer mexicano en ganar una estrella Michelin y uno de los chefs más admirados en el plano gastronómico de nuestro país; cocinará junto a las extraordinarias Chefs mexicanas Gabriela Ruiz y Regina Escalante en restaurante Merci, haciendo gala de sus creaciones culinarias en un paseo gustativo a través de sus raíces.

Es importante mencionar que estas son tan solo algunas de las cenas a 6 manos que podrás encontrar en el Festival SABORES DE YUCATÁN, te invitamos a consultar la agenda completa a través de https://yucatan.travel/festivalsabores/ en donde podrás encontrar más información sobre las sedes y los chefs que las ofrecen. Recuerda que para acceder a las cenas y eventos especiales debes consultar los términos y condiciones dispuestos por cada restaurante a través de sus redes sociales y solicitar reservación.

No olvides que las actividades de SABORES DE YUCATÁN son abiertas a todo público, y que algunas tendrán costo de recuperación, prepárate para descubrir por qué Mérida es hoy por hoy la Capital Cultural y Gastronómica del sureste a la par de ser reconocida como una de las 5 mejores ciudades en el mundo para visitar, en la categoría de “Grandes Ciudades” por la editorial Condé Nast Traveler.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO