Conectate con nosotros
04 de Diciembre de 2021

El Clima

El Frente Frío número 7 generará descenso de temperaturas en Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA.– Descenso de temperatura con rachas de viento, lluvias moderadas y aumento en el oleaje prevalecerán, a partir de la tarde de este viernes 5 de noviembre, debido al ingreso a la Península de Yucatán del frente frío número 7, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).
Con base en registros meteorológicos y satelitales del Centro de Alertamiento y Monitoreo, el titular de la dependencia, Enrique Alcocer Basto, anunció el inminente arribo de dicho sistema, acompañado de una masa de aire frío, sobre todo para las regiones centro, oriente y sur de la entidad.
Se espera descenso de temperatura, con mínimas de 13 a 15 grados Celsius, en el cono sur del estado; de 14 a 16, en el centro y norte, y de 19 a 23, sobre la zona costera, mientras que las máximas oscilarán entre 29 y 31, así como olas de 1.5 a 1.8 metros de altura, vientos con rachas de 35 a 45 kilómetros por hora y lluvias de ligeras a moderadas, añadió.
Ante esta situación, el funcionario sugirió a las familias proteger a sus miembros más vulnerables, como niñas, niños y personas adultas mayores, sobre todo en horas de madrugada; no encender fogones de carbón o leña en el interior de las viviendas, ya que las emisiones son tóxicas y un riesgo para la salud; abrigarse debidamente, y evitar cambios drásticos de temperatura.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO