Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

El General de Brigada Saúl Luna Jaimes es el nuevo comandante de la 32 Zona Militar

Publicado

el

El Gobernador Mauricio Vila Dosal asiste a la ceremonia de cambio de mando / El nuevo Jefe Militar sustituye al General de Brigada, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez.

MÉRIDA.– El Gobernador Mauricio Vila Dosal asistió a la ceremonia de cambio de mando del comandante de la 32 Zona Militar, donde el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Saúl Luna Jaimes rindió protesta como nuevo responsable de esa comandancia, en sustitución del General de Brigada, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez.

En la explanada del 11 Batallón de Infantería de la X Región Militar, ubicado al sur de la ciudad, Vila Dosal atestiguó el acto en donde Luna Jaimes rindió protesta al cargo, tomó posesión y realizó la protesta de bandera. El nuevo comandante de la 32 Zona Militar llega a Yucatán procedente de Tijuana, Baja California, en donde estaba a cargo de la Segunda Zona Militar, la cual asumió a finales de 2020.

La toma de protesta y pase de revista al personal, ante autoridades civiles y militares se realizó a cargo del interventor designado, General de División de Estado Mayor, Homero Mendoza Ruiz, comandante de la X Región Militar.

Previo a concluir el protocolo, comandantes y titulares de las unidades o dependencias adscritas a la Zona Militar realizaron su presentación ante nuevo comandante, con 43 años al servicio a la nación y quien asume esta encomienda con una reconocida experiencia y trayectoria como militar.

En la ceremonia, se recordó que Luna Jaimes se ha desempeñado como comandante del 16 Batallón de Infantería; Estado Mayor conjunto de la Defensa Nacional, agregado Militar y Aéreo adjunto a la Embajada de México en la República de Corea y comandante de la Segunda Zona Militar en Tijuana, Baja California.

También, ha sido recompensado con la condecoración al Mérito Docente y en la campaña contra el narcotráfico.

Asistieron a la ceremonia la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra; el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO