Conectate con nosotros
13 de Abril de 2024

Gobierno

El gobernador de Veracruz descartó iniciativa para el delito en contra de la autoridad

Publicado

el

VERACRUZ.– El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, descartó enviar una iniciativa para crear un nuevo delito que sustituyera al de ultrajes a la autoridad, mismo que fue declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En conferencia de prensa, el mandatario local aseguró que la Suprema Corte le dio la razón al mantener parte del artículo 371 del Código Penal del Estado de Veracruz, y dijo que la reforma que él impulsó queda vigente en el artículo 371, en el que se castiga con hasta 15 años de cárcel a quien agreda a elementos de seguridad o funcionarios.

Indicó que todavía no recibe el fallo de la SCJN, pero se realizará el procedimiento de ley y se publicará en la Gaceta Oficial estatal en cuanto llegue.

García Jiménez expuso que la Suprema Corte no invalidó todos los artículos que discutió, “pues la declaración de inconstitucionalidad fue parcial y por lo tanto sólo quedarán sin efectos el 331 y la segunda fracción del artículo 371. Quedan vigentes el artículo 371 quinquies, el resto de las fracciones del artículo 371 y el artículo 222 bis completo”.

Aseguró que los ministros invalidaron la reforma de 2003 aprobada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano) y acusó que “se ha querido mentir a la sociedad atribuyendo a este gobierno una falsa imagen de estar contra las libertades“.

Finalmente, se les cayó el teatrito y quedaron desenmascarados quienes impulsaron la reforma del 2003; y hoy querían pasarnos la bolita mediante una estrategia de mentiras para ocultar sus verdaderas intenciones: liberar a sus compinches que tanto dañaron a la sociedad y hoy están en la cárcel”, manifestó.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO