A bordo de una unidad del Va y ven, Vila Dosal supervisó el recorrido y funcionamiento de las unidades en este municipio. /
TIZIMÍN.– La transformación del transporte público llega al interior del estado para garantizar a los yucatecos una movilidad más cómoda y eficiente, así lo constató el Gobernador Mauricio Vila Dosal quien supervisó el recorrido de las nuevas rutas del “Va y ven” en Tizimín las cuales funcionan con 10 modernas unidades híbridas que ayudan a reducir la emisión de CO2, haciéndolas amigables con el entorno.
En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador junto al alcalde anfitrión, Pedro Couoh Suaste, abordó la unidad en el paradero del plantel Tizimín del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), donde supervisó su funcionamiento y aprovechó la oportunidad para platicar con los usuarios quienes coincidieron en que este nuevo servicio es más eficiente y cómodo sobre todo para las personas que tienen algún tipo de discapacidad.
En ese sentido, Vila Dosal reiteró que la importancia de que la transformación del transporte llegue a cada rincón de Yucatán y no sólo se concentre en Mérida, pues todos los habitantes merecen un mejor servicio de digno y de calidad.
En Tizimín, existen actualmente 3 rutas: Cobay-Polifuncional, Santo Domingo Sur y Conalep-Maquiladoras, mismas que cubren cerca de 30 puntos de interés entre agencias de seguridad, centros de salud, escuelas de todos los niveles, sitios de esparcimiento, unidades deportivas, espacios culturales, comercios y servicios, garantizando el derecho a la movilidad de la población con los más altos estándares de calidad.
Isabel Puc Mendoza, aseguró que tras la llegada de este nuevo servicio a Tizimín, los usuarios están muy contentos, ya que es más cómodo y con su tarjeta de tarifa social paga menos cuando acude a sus consultas en el Hospital San Carlos de este municipio.
“Me parece un servicio fabuloso, que bueno que llegó hasta acá, ya nos tocaba, siempre todo se queda en Mérida, pero es muy bueno que lo hayan traído a Tizimín, acá ya se necesitaban nuevos camiones, sobre todo que nos sirvieran a personas como yo que ya somos grandes y usamos bastón o algunos hasta silla de ruedas”, mencionó.
De esta manera, Tizimín se suma a los municipios de Valladolid, Umán, Kanasín y Progreso, mediante el Circuito Comisarías, además de Mérida, que ya tienen un transporte seguro, eficiente y cómodo, a la altura de lo que la población yucateca merece.