Conectate con nosotros
17 de Abril de 2024

Comisarías

El gobernador Mauricio Vila inaugura el renovado Centro de Salud de Chelem

Publicado

el

Acompañado del alcalde Julián Zacarías Curi y del diputado local Erik Rihani González, Vila Dosal entregó los trabajos de remodelación del Centro de Salud de Chelem, en el municipio de Progreso.

PROGRESO.– Habitantes de la comisaría de Chelem reciben servicios de salud de calidad, con equipamiento moderno y en un espacio más amplio y seguro, luego de que el Gobernador Mauricio Vila Dosal entregó los trabajos de remodelación del Centro de Salud de esta comunidad que beneficia a más de 1,792 personas.

En gira de trabajo por esta comisaría, Vila Dosal y el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, pusieron en funcionamiento el nuevo espacio, que forma parte de los primeros 52 que se están rehabilitando y equipando en el interior del estado, y con el que se avanza en el mejoramiento de los 144 lugares de este tipo que hay en todo el territorio.

En ese sentido, el Gobernador recordó que uno de los principales compromisos de su administración es garantizar mejores servicios de salud e infraestructura hospitalaria, principalmente en el interior del estado, con la finalidad de que las personas no tengan que trasladarse hasta Mérida en busca de atención médica.

Para María Isabel Canul López, de 55 de años de edad y quien además padece de diabetes, tener un centro de salud en su comunidad le ahorra muchas vueltas, pues a veces necesita atención rutinaria para medir sus niveles de azúcar en la sangre, y ahora con este espacio aquí puede recibir esa atención sin tener que ir a Mérida.

“Quedó muy bien, más amplio, más bonito, qué bueno que se estén preocupando por mejorarlos, ya que nos hacen mucha falta a la gente de aquí del puerto”, mencionó la mujer que se dedica a la venta de cremitas y pay de coco.

Al dar detalles de la obra, el director del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública (Inccopy), Virgilio Crespo Méndez, indicó que se intervinieron todas las áreas, como las salas de espera, vacunación, medicina general y curaciones; el Centro de Especialización y equipos; Cedathos, cuarto médico y farmacia, a los que se suministró ventiladores, lámparas lineales, aires acondicionados, lavabos y cortinas antibacteriales.

También, se remodeló la cocina, los baños de personal y públicos, puertas y ventanas; se aplicó pintura blanca y antibacterial en muros interiores; se atendieron los aires acondicionados y sistemas tanto hidráulico como eléctrico; obras exteriores, como el jardín y la construcción de banquetas con rampas para acceso de personas con discapacidad, y dotación de mobiliario y equipo médico, todo por una inversión arriba de 2.3 millones de pesos, en favor de cerca de 1,792 habitantes.

Ramón Martínez, quien se dedica a la pesca desde hace 20 años, reconoció el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado para mejorar estos espacios, pues aseguró hay días que se atienden a muchas personas, sobre todo en la temporada de calor que genera enfermedades, en específico las gastrointestinales.

Durante su visita a esta localidad, el Gobernador aprovechó la oportunidad para saludar y atender las solicitudes de algunos vecinos de Chelem, así como visitantes de otras partes de Yucatán que se encontraban vacacionando en el puerto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO