Conectate con nosotros
12 de Abril de 2024

Noticias

El gobierno de Italia incauta el megayate del oligarca ruso Andrey Melnichenko

Publicado

el

ITALIA.– Las autoridades italianas incautaron el mega yate del oligarca ruso Andrey Melnichenko el viernes, según un comunicado de la policía financiera de Italia.

El comunicado dice que el barco, llamado “SY A”, tiene un valor de unos 530 millones de euros (US$ 578 millones) y estaba almacenado en el puerto nororiental de Trieste.

Es uno de los superyates más grandes del mundo, según su fabricante, Nobiskrug.

Las sanciones: Melnichenko fue sancionado por la Unión Europea el 9 de marzo como parte de las medidas punitivas ampliadas contra los oligarcas rusos. Según la UE, es propietario del importante productor de fertilizantes EuroChem Group y de la empresa de carbón SUEK.

La decisión del consejo de la UE, que autorizó sanciones contra Melnichenko, señaló que él y otros 36 líderes empresariales se reunieron con el presidente ruso, Vladimir Putin, después de que la invasión de Ucrania comenzó a discutir el impacto económico potencial de las sanciones de la UE y Estados Unidos.

La decisión del consejo de la UE dice: “El hecho de que haya sido invitado a asistir a esta reunión demuestra que es miembro del círculo más cercano de Vladimir Putin y que está apoyando o implementando acciones o políticas que socavan o amenazan la integridad territorial, la soberanía y independencia de Ucrania, así como la estabilidad y la seguridad en Ucrania.

“También demuestra que es uno de los principales empresarios involucrados en sectores económicos que proporcionan una fuente sustancial de ingresos al gobierno de Rusia, que es responsable de la anexión de Crimea y la desestabilización de Ucrania”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO