Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

El gobierno estatal ofrece más apoyos a empresas yucatecas

Publicado

el

Las Mipymes son pieza fundamental para el desarrollo de la economía local.

MÉRIDA.– Con el objetivo de que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) locales aprovechen las oportunidades de crecimiento y profesionalización, que ofrece la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) realizó la “Presentación: programas y apoyos 2023”.

Ante 250 participantes, el subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamiento de la dependencia, Gerardo Díaz de Zavala, mencionó que este tipo de compañías representa más del 90 por ciento de las unidades económicas operativas en Yucatán y, por consiguiente, de ellas proviene una proporción equiparable de empleos, que se traducen en mejores condiciones de vida para las familias.

En el auditorio de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el funcionario reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a los negocios locales, pues desde el inicio de este Gobierno, “las puertas de la Secretaría están abiertas para todas las micro, pequeñas y medianas empresas, con capacitaciones, talleres, diplomados, estrategias de distribución y créditos, entre otros apoyos”.

De igual manera, comentó que, en el mes de diciembre, el territorio alcanzó un nuevo máximo histórico de 420 mil 862 trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual indica que “ya le dimos la vuelta a la recuperación económica a causa del Covid-19 y, ahora, nos encontramos en una etapa de crecimiento económico”.

La Dirección de Proyectos Especiales y Apoyo a la Mujer Empresaria, a cargo de Ana Eugenia Sansores Bernés, tiene como objetivo asesorar y vincular a las Mipymes; canalizarlas hacia áreas especializadas de esta u otras instancias y organismos externos, para que accedan a mayores beneficios, y brindarles información sobre programas como Yucatán Expone, Capital de la Guayabera y la Feria de Xmatkuil.

Por su parte, la de Comercio, que encabeza Teresa de Jesús Espinosa Atoche, se enfoca en impulsar a las firmas yucatecas en los mercados nacional e internacional, a través de exposiciones o encuentros de negocios, y proporcionarles asesoría en estrategias digitales, entre otros temas.

Respecto de la Dirección de Fortalecimiento Empresarial, la cual lidera María Fernanda Molina Patrón, se expuso que su fin es fomentar la consolidación y el crecimiento de este tipo de emprendimientos, mediante capacitaciones, diplomados y talleres, para posicionarlas en el país o ante el mundo.

Finalmente, Deyanire Zorabel Salazar Aldana se encarga de la de Financiamiento, que otorga alternativas para que negocios de los sectores industrial, comercial y de servicios, formalmente constituidas en el territorio, accedan a recursos; también, opera tres estrategias: Impulso Yucatán y MicroYuc, en sus modalidades Mujeres y Empresarial.

Quienes tengan interés en más información sobre las acciones de la Sefoet, pueden comunicarse al teléfono (999) 930 37 30, con las extensiones 24051, para la Dirección de Proyectos Especiales y Apoyo a la Mujer Empresaria; 29008, la de Comercio; 29001, Fortalecimiento, y 24033 o 24111, Financiamiento.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO