Conectate con nosotros
30 de Septiembre de 2023

Política

El Gobierno estatal repartió más de 75,000 plantas en escuelas de Yucatán, a través de la estrategia “Un niño, un árbol”

Publicado

el

-Mediante dicho esquema, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, se ha plantado 75,211 ejemplares de diversas especies, en varios municipios, lo que equivale a 225.86 hectáreas.

-Con esta entrega, que coordinaron Segey y SDS, se alcanzó un acumulado de 800,000 unidades sembradas en la presente administración, por encima de la meta inicial de 600,000.

MÉRIDA .- A través de la estrategia “Un niño, un árbol”, el Gobierno del Estado ha distribuido 75,211 plantas nativas, que equivalen a sembrar 225.86 hectáreas, en escuelas de nivel básico de municipios del centro y oriente de la entidad, con lo que suman más 800 mil árboles plantados mediante el programa Arborizando Yucatán y se supera la meta de 600 mil establecida al principio de la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Cabe recordar que dicha estrategia la implementan en coordinación las Secretarías de Desarrollo Sustentable (SDS) y Educación (Segey), y consiste en sembrar más de 300,000 unidades en las 106 demarcaciones, durante los cursos 2022-2023 y 2023-2024, en beneficio de 352,423 niñas y niños.

Al sumar las referidas 75,211, se alcanzó un acumulado de 800,000 ejemplares otorgados y sembrados mediante el esquema Arborizando, con lo que se supera la meta establecida al principio de la presente administración, de 600,000.

“Un niño, un árbol” busca incrementar la cobertura forestal en las comunidades del territorio, a través de escuelas de Educación Básica y Centros de Desarrollo Educativo (CEDE), con tal de promover la sustentabilidad y fortalecer la cultura ambiental entre la niñez, con actividades pedagógicas.

“Reforzamos el compromiso de nuestro Gobernador con llevar una cultura por el árbol, mediante la cual cada uno de las y los yucatecos valoremos los servicios ambientales de los árboles, y nos comprometamos con hacer el cambio a un Yucatán cada vez más verde”, expresó Sayda Rodríguez Gómez, titular de la SDS.

Esta labor conjunta contribuirá con los objetivos de la estrategia estatal Arborizando Yucatán: mitigar el cambio climático, a través de la reforestación de ejemplares nativos; abonar a la seguridad alimentaria, mediante la siembra de frutales y la elaboración de huertos escolares, y promover la recuperación de tradiciones, al plantar especies medicinales y aromáticas en los colegios.

De esta manera, en colaboración de todas y todos los actores educativos, madres y padres de familia, así como habitantes de las comunidades, las plantas ornamentales se sumarán al paisajismo de las escuelas de los 106 municipios de Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO