Conectate con nosotros
30 de Octubre de 2020

El Clima

El huracán Delta se dirige a la Península

Progreso Hoy

Publicado

el

EL FENÓMENO SIGUE FORTALECIÉNDOSE RÁPIDAMENTE Y LLEGARÍA MAÑANA MIÉRCOLES IMPACTANDO QUINTANA ROO CON CATEGORÍA 3 O 4, SEGÚN METEORÓLÓGOS / ALERTA NARANJA PARA EL ORIENTE DE YUCATÁN

PROGRESO.– El huracán Delta, actualmente con Categoría 3, se fortalece rápidamente sobre aguas del Mar Caribe y se enfila hacia la Península, donde se pronostica que impacta a la Península en las primeras horas de este miércoles 7 de octubre.
De acuerdo con autoridades y meteorólogos, el huracán impactaría el Noreste de la Península con categoría 3 o 4, pues el sistema sigue cobrando fuerza.
Tocaría tierra, según pronósticos en Quintana Roo, en la zona de Cancún o Playa del Carmen, para atravesar el territorio peninsular saliendo por la costa Norte de Yucatán.
Hasta el momento, Delta acaba de pasar a la categoría 3, debido a que mantiene vientos máximos sostenidos por encima de 185 kmph.
Hoy a las 7 ama, el fenómeno se localizaba a 696 km al sureste de #Yucatán y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h con vientos de 175 km/h, según informó la Conagua.
En la Península aún se resienten lluvias remanentes de la depresión Gamma y ahora se esperan más lluvias con el paso de Delta que llegaría a la Península este miércoles.

ALERTA NARANJA PARA EL ORIENTE DE YUCATÁN…
El gobierno del Estado de Yucatán, determinó Alerta Naranja para los municipios del noreste, este, centro y norte y AlertaAmarilla para el resto del Estado. Ya se habilitaron refugios temporales en varios municipios
De igual forma hizo las siguientes recomendaciones:

Si decides quedarte en casa:
1. Revisa el estado de puertas, ventanas y techos.
2. Ten a la mano: radio, lámpara, baterías de reserva y botiquín de primeros auxilios.
3. Almacena alimento básico no perecederos y agua para al menos 4 días.
Ante cualquier emergencia comuníquese al 9-1-1.

ALERTA ROJA EN QUINTANA ROO…
Anmte el inminente impacto de Delta, autoridades declararon Alerta Roja para el vecino estado y el Gobierno de Quintana Roo habilitado refugios temporales en la entidad y el gobernador Carlos Joaquín implementó la Ley Seca a partir de las 8 de la mañana de este martes.
El mandatario también informó que hasta esta mañana, los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal continuaban abiertos y operando normal, pero cerrarán a las 5 de la tarde.
De igual forma informaron que con apoyo de Protección Civil, se inició la evacuación de habitantes en Holbox, Punta Allen, la Zona Hotelera de Cancún, las carpas Covid del Hospital Kumate en #Cancún, ZH de #PuertoMorelos, Punta Herrero, Isla Maria Elena, Banco Chinchorro. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO