Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Gobierno Federal

El Infonavit reporta cifra histórica de beneficiarios

Publicado

el

Su titular, Rogerio Castro informa que a partir del 9 de febrero se volverá a abrir la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, que es permanente.

MÉRIDA.– Más de 40 mil personas se han beneficiado con alguna de las atenciones y servicios que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Yucatán, entre los que se cuentan la reestructuración de créditos de VSM a pesos, las ferias itinerantes, créditos otorgados, convenios y reestructuras, así como devoluciones de subcuentas, entre otros.

En rueda de prensa, el secretario General y Jurídico del organismo federal, Rogerio Castro Vázquez, destacó este dato y además dio a conocer que quienes deseen cambiar sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) lo van a poder realizar a partir del 9 de febrero cuando se abra la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, la cual es permanente.

Otra gran noticia para las y los acreditados, agregó el funcionario federal, es que las migraciones que se efectúen en adelante solo reflejarán un aumento del 5.2 por ciento de acuerdo con los cambios inflacionarios y no del nueve por ciento como se había estipulado de acuerdo con la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Dijo que el Instituto ha tomado medidas para que quienes faltan por cambiar sus hipotecas no se vean afectados debido los incrementos de cada año, por lo que luego de varias gestiones se logró reducir el porcentaje en apoyo a la economía de las y los trabajadores.

En este marco, Castro Vázquez destacó el trabajo eficiente que ha realizado la Delegación Regional a lo largo del 2022, pues esto se refleja en la cantidad histórica de atenciones brindadas, que incluyen la orientación directa a quienes cambiaron sus créditos con el programa de Responsabilidad Compartida.

Asimismo, el aumento considerable en la atención directa a la población que impulsó el secretario General con las ferias itinerantes que visitaron colonias, fraccionamientos, tianguis, parques, empresas privadas y otros centros laborales tanto en Mérida como en los demás municipios.

En el caso específico del programa Responsabilidad Compartida mencionó que desde su lanzamiento en 2019 hasta la fecha acumula 31 mil 704 migraciones de hipotecas de VSM a pesos, casi la mitad de conversiones de las 73 mil que se tiene previsto lograr durante esta administración. Dichas reestructuraciones significan más de dos mil millones de pesos en descuentos.

“Pero lo más importante no son los números, sino lo que representan para las familias, porque ya van a tener un crédito a su medida; y esto es resultado de que seguimos transformando al Infonavit en uno que de verdad se interesa por las y los trabajadores, más cercano a ustedes y que de verdad les brinde soluciones”, reiteró.

Resaltó el éxito de la segunda versión de la Ventanilla Universal, ya que en tan solo ocho meses registró 21 mil 600 cambios, lo que representó más de 130 millones en descuentos.

Al programa de VSM a pesos se puede acceder sin importar el saldo pendiente por pagar, la antigüedad del crédito o la edad del acreditado e incluso si se tiene un crédito vencido, con esta opción puede convertirse para regularizarse; todo desde Mi Cuenta Infonavit.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO