Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

El INM detiene a 374 migrantes centroamericanos y asiáticos en Veracruz

Publicado

el

XALAPA, VER.– El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró a 374 migrantes centroamericanos y asiáticos que transitaban de manera ilegal por territorio veracruzano.

En un comunicado, el INM destacó la detención de 47 migrantes, en su mayoría provenientes de Asia, en un operativo realizado en el municipio de San Andrés Tuxtla.

En un autobús turístico viajaban 23 ciudadanos provenientes de Bangladés, 10 de Uzbekistán y siete de Nepal, así como seis originarios de Honduras y uno de Nicaragua.

Horas más tarde, personal del INM con apoyo de fuerzas policiacas y de la Guardia Nacional brindó auxilio a 312 personas hacinadas en la caja de un tráiler en la carretera de Córdoba.

Estos ciudadanos eran originarios de Honduras, El Salvador, Nicaragua, Belice, así como un número indeterminado de origen sudamericano.

De acuerdo con las autoridades, los migrantes viajaban en condiciones de hacinamiento, sin ventilación, agua ni alimentos en la caja del tráiler.

Veracruz, al igual que Chiapas y Tabasco son una ruta frecuente del tráfico de migrantes centroamericanos, caribeños y sudamericanos, quienes buscan llegar a Estados Unidos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO