Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

El ITSP implementa la carrera a distancia en Sistemas Computacionales

Publicado

el

La institución impulsa el desarrollo de la educación a distancia en un marco de calidad de enseñanza a través de una Innovadora forma de aprender y enseñar llevando la dinámica de una clase tradicional y presencial, al mundo digital.

PROGRESO.– El Tecnológico Nacional de México Campus Progreso implementa la Ingeniería en Sistemas Computacionales a distancia a partir del próximo curso escolar, la máxima Casa de Estudios del puerto, lleva más de 20 años egresando alumnos en modalidad escolarizada, hoy es pionero entre los tecnológicos descentralizados del Estado en ofertar un programa educativo.

Con el objetivo de diversificar la oferta educativa para brindar mayores oportunidades a los estudiantes de nivel medio superior para continuar con su formación profesional, el Instituto Tecnológico Superior Progreso por efectos de la actual pandemia ha implementado la plataforma Moodle para atender las clases no presenciales. Actualmente se cuenta con más de 200 cursos creados en la plataforma, por lo cual esta experiencia es bastante significativa para impartir la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en su modalidad a distancia. Informó el Director el Lic. Rodolfo E. González Crespo.

Si bien es cierto que la contingencia ha llevado las clases a una nueva modalidad siendo realizadas de manera virtual, la finalidad del Instituto es mantener esta modalidad en su carrera de Sistemas Computacionales posterior a la pandemia, facilitando a quienes tienen el tiempo para continuar sus estudios de esta manera.

La modalidad a distancia consiste en cursar un programa educativo no presencial apoyado en contenidos y recursos de aprendizaje diseñado por los docentes para fomentar el aprendizaje autónomo de los estudiantes. El estudiante no estará sujeto a cumplir con un horario establecido, sino que podrá definir su tiempo y espacio para realizar las actividades académicas en forma independiente con el apoyo y asesoría de los docentes en horarios previamente establecidos

Cabe destacar que los docentes de la academia de Sistemas Computacionales cuentan con perfil de maestría y doctorado con amplia experiencia y capacitación en el uso de las tecnologías de la información y estrategias virtuales de aprendizaje.

Las fechas para las solicitudes de fichas son del 03 de mayo al 25 de junio y el Examen de admisión es el 02 de Julio para que posteriormente su publicación de resultados es el 07 de julio, específicamente para esta carrera.

Las inscripciones serán en línea siguiendo las fases de la convocatoria que estará disponible a partir del 03 de mayo en la página del Instituto.

Esta modalidad se suma a la modalidad de la carrera nocturna de la ingeniería en Logística para incrementar la oferta educativa del plantel tecnológico la cual cuenta con las ingenierías en : Administración, Gestión Empresarial, Logística, Electromecánica, Energías Renovables, Sistemas Computacionales, Animación Digital y Efectos Visuales, todas ellas impactando la alta demanda en el sector laboral de la región.

Sumados a la Maestría en Administración de Negocios que se ofrece en el sistema escolarizado y ejecutivo, ambos tienen una duración de 2 años, el escolarizado se imparte miércoles y viernes y la modalidad ejecutiva que son los sábados.

Para mayores informes a los teléfonos 019699343023 www.progreso.tecnm.mx

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO