Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Educación

El ITSProgreso presente en el Consejo Regional Sur – Sureste de la Anuies

Publicado

el

El día de hoy se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Regional Sur – Sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior teniendo como sede a la Universidad del Caribe de Quintana, Roo. Informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General del ITSP.

La Ing. Lila Frías explicó que el Instituto Tecnológico Superior Progreso es una de las 187 instituciones de educación superior pertenecientes a esta Asociación de las más de 3 mil instituciones existentes en nuestro país.

La ANUIES como organización que ha fortalecido su compromiso con el desarrollo de México y quien mantiene un diálogo permanente con los actores educativos, sociales y productivos en el ámbito nacional por una cuestión operativa ha divido a nuestro país en 6 Consejos Regionales que son los órganos colegiados responsables de la coordinación del trabajo regional y están integrados por los titulares de las instituciones asociadas ubicadas en cada región.

El Consejo Regional Sur – Sureste está integrado por 30 instituciones educativas de las cuales cuatro son de nuestro Estado (ITSProgreso, CICY, UADY, ITM).

El encargado de dar la bienvenida y anfitrión de esta Primera Sesión Ordinaria fue el Dr. Tirso Juan Ordaz Coral, Rector de la Universidad del Caribe.  La Mesa Directiva de este Consejo Regional está presidido por la Dra. Sara Deifilia Ladrón de Guevara González Rectora de la Universidad Veracruzana, el Dr. Octavio Ochoa Contreras Secretario Técnico, el Mtro. Salvador Tapia Spinoso Coordinador Ejecutivo y el Mtro. Ángel Manuel Fernández León Coordinador Operativo.

Para finalizar la Ing. Frías Castillo comentó que con estas acciones se reafirma el compromiso con el servicio y fortalecimiento de la educación superior, así como de la mejora continua a través de procesos estratégicos de gestión.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO